Llevarán orientación sobre enfermedades cardiovasculares

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en Puerto Rico por lo que el Instituto Cardiovascular del Hospital Episcopal San Lucas estará celebrando en los próximos días una feria de salud para la comunidad y un simposio cardiovascular para médicos.

“En Puerto Rico, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en hombres y mujeres”, resaltó Pedro Barez Clavell, director ejecutivo operacional del Hospital.

“El Instituto Cardiovascular propicia que los pacientes tengan información actual y precisa, para que puedan identificar síntomas temprano, logren un diagnóstico certero y obtengan un tratamiento óptimo”, indicó sobre las intenciones de esta feria de salud.

El lema de la feria de salud, a realizarse el próximo viernes, será ‘Conocemos tu corazón como la palma de nuestras manos’. La actividad, que será en el centro comercial Plaza del Caribe, consistirá de charlas educativas, ejercicios, clínicas de glucosa, hipertensión y pie diabético, entre otros.

Mientras, el simposio, denominado Nuevos Avances en el Cuidado Cardiovascular, será el sábado 25 de febrero en el hotel Ponce Hilton. Los participantes obtendrán 6 créditos de educación continuada otorgados por la Academia Médica del Sur.

El evento está dirigido a cardiólogos, internistas, médicos de familia, endocrinólogos, y otros profesionales de la salud involucrados en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades cardiovasculares, se informó en un comunicado de prensa.

Deja un comentario

*