Lo hacen bien haciendo el bien

 

Parece un trabalenguas, pero no lo es. En la columna de diciembre titulada: Las empresas filantrópicas en Puerto Rico: ¿existen? planteaba que a diferencia de una tendencia que se esta dando en Estados Unidos y Europa, aquí en la Isla no hay una exigencia del mercado de consumidores para que las empresas se comprometan con una causa social.

Sin embargo, debo reconocer que, como pueblo, apoyamos a los que toman iniciativas con ayudas sociales.

Deseo presentar lo que a mi juicio ha sido una estrategia de Telemundo que le ha dado buenos resultados.  En los programas de Raymond Arrieta, Jay y sus rayos X, Alexandra Fuentes y Telenoticias se ha podido ver una exposición frecuente de proyectos sociales y de ayuda a entidades y personas.

Telenoticias “a dado al palo” con la sección de Telemundo Responde que mantiene Zugey Lamela. La reportera ha demostrado que sus gestiones han sido más efectivas que el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO). Esta sección ha sido muy reconocida por los boricuas porque se ha constituido en una gran ayuda para consumidores que han sido timados. No estamos tan solos, alguien nos ayuda: Telemundo Responde.

En la promoción de dicha sección se hace referencia a los millones de dólares que han recuperado para beneficio de los consumidores.  Además, este noticiero ha desarrollado una sección que es un aliciente para aquellos boricuas que están frustrados porque han perdido su trabajo. Me refiero a Me reinvento.

Han sido muchos los reportajes de puertorriqueños que han montado negocios para echar pa’lante. Los reportajes le permiten dar a conocer sus empresas para que los televidentes los visiten. ¡Una gran ayuda! Incluso en lo personal siempre estoy interesada en ver la sección de fin de semana para utilizar ejemplos para el curso de empresarismo. Su ayuda para mejorar la vida de deambulantes, su campaña para vaciar los albergues de perros (adoptándolos), representan también esfuerzos sociales que generan simpatías. Así también los reportajes de personas enfermas y / que viven en condiciones infrahumanas, solicitando ayuda.

Televicentro también esta presentando este tipo de reportajes, muestra de que son efectivos para ganar audiencia. Los televidentes se identifican con estas causas. El canal logra posicionarse como uno sensible a las situaciones sociales que ameritan ayuda.

Finalmente, deseo resaltar que ambos canales de televisión se han identificado con la ayuda al joven Alexis Joel Hernández, quien sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo tras explotar el calentador de gas en su apartamento en Guadalajara.

Alexis representa a esos jóvenes puertorriqueños buenos, con valores, con sueños, dispuestos a sacrificarse para alcanzarlos.

Alexis comenzaba sus estudios de Medicina después de haber culminado su bachillerato en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM). 

Personalmente me identifico con su situación y a través de esta columna les pido que lo ayuden.  El número de ATH móvil es (787)-361-4301.Gracias. ¡Hasta la próxima! 

Pueden comunicarse a empresasymercados@gmail.com.