“Lo ocurrido hoy es equivalente a decir que Puerto Rico está cerrado para hacer negocios”

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La empresa EC Waste, dueño y operador del Peñuelas Valley Landfill, señaló que el no haber podido operar hoy viernes, ante la manifestación en contra del depósito de cenizas en ese lugar, envía una señal incorrecta a la comunidad de inversión. 

“Hoy no pudimos dar servicio a nuestros clientes, y nuestros empleados y proveedores de servicio no pudieron hacer su trabajo. Que no se haya rectificado esta situación está enviando una señal incorrecta a la comunidad de inversión, especialmente cuando Puerto Rico necesita acceso a los mercados de capital. Lo ocurrido hoy es equivalente a decir que Puerto Rico está cerrado para hacer negocios”, expresó Randy Jensen, presidente y CEO de EC Waste.

“La comunidad de negocios y de inversión de Puerto Rico debe estar tan alarmada como nosotros sobre estos eventos”, indicó en un comunicado de prensa. 

“Los ataques contra nuestra compañía están basados en una campaña de desinformación sobre la seguridad de los residuos de combustión de carbón, su uso beneficioso y disposición segura. EC Waste es un ciudadano corporativo que cumple con la ley, y que genera actividad económica y crea empleos en total cumplimiento con las regulaciones ambientales”, expresaron por escrito. 

Cientos de personas acudieron hoy al vertedero industrial de Peñuelas para manifestarse en contra del depósito de cenizas de carbón en esas instalaciones. La manifestación de hoy ocurre luego de que sobre medio centenar de personas fueran arrestadas tras intentar impedir que los camiones cargados con cenizas entraran y depositaran la carga en ese vertedero. 

“Si esta situación continua, y las agencias de ley y orden no pueden garantizar un acceso seguro en las vías públicas que conducen a las instalaciones de EC Waste, los efectos podrían ser devastadores”, advirtió la empresa. “Esto no tan solo para la economía y el clima de negocios en la isla, sino también para el medioambiente en la medida que estos desperdicios industriales comiencen a acumularse en las instalaciones de manufactura y otras operaciones industriales de donde provienen que no necesariamente cuentan con los controles ambientales que EC Waste provee en el PVL”, abundó.

Señalaron que la EPA “ha determinado que cuando (dicho material) son utilizados y dispuestos en cumplimiento con los estándares federales, los residuos de combustión de carbón no representan un riesgo para la salud pública. Además, una prohibición desinformada al uso de residuos de combustión de carbón en Puerto Rico afectaría a largo plazo otras industrias, como la industria de la construcción que actualmente importa y utiliza en la isla residuos de combustión de carbón para productos de construcción”.

Los manifestantes reiteran que diversos estudios confirman que las cenizas de carbón causan daños a la salud.

Deja un comentario

*