Logran apagar completamente fuego en Carolina

Tras dos días de trabajo, los bomberos lograron apagar el incendio y enfriar los escombros. (Archivo)

Por CyberNews

El comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos del Departamento de Seguridad Pública, Alberto Cruz Albarrán, informó hoy que el incendio en la planta de reciclaje de metales JJW Metal de Carolina fue totalmente extinguido y el proceso de enfriamiento culminó con éxito.

“Las unidades del Negociado lograron extinguir el fuego anoche. No obstante, durante la madrugada y mañana de hoy un grupo pequeño de trabajo permaneció laborando en la etapa de enfriamiento, que es el proceso final luego de un incendio. Igualmente, se mantuvieron monitoreando el lugar afectado para evitar que pudiera resurgir alguna llama. Luego de este ejercicio, en las primeras horas de la tarde se logró concluir por completo la operación en la planta de reciclaje”, explicó Cruz Albarrán en declaraciones escritas.

De otro lado, informó que un inspector del Negociado realizará un análisis para evaluar los protocolos y manejo del material por parte de la compañía para corregir u orientar sobre acciones que ayuden a evitar futuros incendios.

“Hay que destacar que en los registros de inspección del Negociado de la compañía no había señalamientos de alguna falta previo al incendio”, señaló.

“Ante la jornada realizada por los miembros del Negociado, tengo que reconocer su compromiso y empeño. Estoy satisfecho y muy orgulloso por su labor. También, agradecemos a las unidades municipales y de manejo de emergencias, tanto estatal como municipal, que fueron parte del apoyo fundamental para atender esta emergencia”, manifestó el comisionado.