Los emoji 😊 tienen su día de celebración 🎉

Todos los utilizamos. Quien más y quien menos ha colocado en algún texto o algún post un emoji de una carita feliz, triste, sorprendida, tirando un beso, entre muchas más.

No tan solo permiten darle personalidad al contenido que creamos. Han traspasado hasta las barreras corporativas y puedes ver cómo muchas empresas dentro de sus contenidos los integran. Hay veces que una palabra no es suficiente, pero un emoji sí.

Los emoji permiten que podamos expresarnos dando un toque de interactividad a la conversación puramente textual que tengamos.

Según datos proporcionados por Facebook, son más de 60 millones de emojis que se utilizan cada día en esta red social y durante el pasado mes el más utilizado lo fue el de la carita inclinada soltando una carcajada y lágrimas (Rolling on the Floor Laughing).

El pasado lunes, 17 de julio se celebró el Día Mundial del Emoji, en conmemoración a la creación de estos íconos que de una u otra forma han llegado para dar un cambio al mundo de las comunicaciones.

No tan solo se limitan a las comunicaciones digitales, su presencia ha sido tan poderosa que los podemos ver convertidos en balsas para utilizar en el agua, cojines, en souveniers y en el mundo de la publicidad los han integrado tanto en medios impresos como en televisión. En fin, los emoji están en todos lados y pronto ¡los veremos en el cine!

La autora de este artículo es especialista en relaciones públicas y experta en el manejo de redes sociales. Para contactarla puedes escribir a enredadospr@gmail.com