Los Santeros defienden su casa y se apuntan el primero de la serie final

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

redaccion@esnoticiapr.com

@elquestell

 

AGUADA – Los Santeros logran aguantar el empuje de los Leones en la segunda mitad del partido, para llevarse el primer choque de la final con marcador de 84-74.

Los selváticos por su parte tuvieron grandes oportunidades de controlar el juego, especialmente en el tercer periodo cuando lograron empatar el partido e incluso irse al frente en el marcador. Sin embargo un canasto de triple mérito de Gilberto Clavell concluyó ese periodo con una ventaja de tres, 63-60 para su quinteto.

En el cuarto parcial los Leones nuevamente tuvieron el momentum a su favor cuando restaban 2:25 y lograban acercarse a solo 5 puntos pero nuevamente un triple de Gilberto Clavell silenció a la fanaticada ponceña que llegó hasta la Chavalillo Delgado y terminó con las aspiraciones de robo de los melenudos.

Aguada logró controlar el tempo de juego y ser más paciente en los momentos claves del partido. No obstante Ponce demostró que tiene la capacidad de robarse un juego en el hogar de los Santeros. La serie promete grandes emociones, al sin duda alguna aglutinar dos de las mejores rotaciones de jugadores de la liga. Sin duda Mendoza sacó mejor provecho del juego de hoy que su compatriota y león Liz en este primer duelo de los quisqueyanos.

El mejor anotador por los locales lo fue el refuerzo dominicano Rigoberto Mendoza al colar 25 puntos con 8 rebotes. Por su parte el importado Joseph Jones dominó la escena en las alturas anotando 17 tantos, lo siguió muy de cerca el armador Alex Abreu con 15 tantos.

Por su parte en causa pérdida, Víctor Liz fue el líder ofensivo de los ponceños al colar 19 puntos, mientras capturaba 7 rebotes y repartía 5 asistencias, pero no es menos cierto que cometió 7 costosos errores. Completando la ofensiva los otros cuatro regulares anotaron en doble figura, Vassallo 17, Uter y Rivera 11 y Daniels con 10.

Cabe señalar que los Leones dominaron los rebotes 42 a 34, mientras que los Santeros dominaron las asistencias 22 por 18 y los puntos en segundas oportunidades 16 por 12.

El segundo partido de la serie será -este próximo sábado, 13 de julio- en el Auditorio Juan «Pachín» Vicéns de Ponce.

Periodo por periodo ( 1er 26-14 Aga, 2do 18-17 Aga, 3er 29-19 Pon, 4to 21-14 Aga)