Lupa de la contralora a posibles irregularidades relacionadas a María

Por CyberNews

 

La contralora, Yesmín Valdivieso confirmó que personal de la oficina que dirige está investigando irregularidades en el gobierno, las corporaciones públicas y los municipios, ocurridas alegadamente luego del huracán María.

“Nosotros estamos empezando. Todavía no te puedo decir corrupción. Todavía no te puedo decir que son casos de corrupción. Estamos investigándolo”, sostuvo Valdivieso en entrevista radial (Radio Isla).

Dijo que durante el huracán María los auditores estuvieron desplazados por toda la isla. “Sí tenían instrucciones de cuando tuvieran que ayudar, ayudaran, pero que estuvieran pendientes de las cosas que pasaban, documentaran y vieran el momento en que se hacían”, explicó.

Asimismo, dijo que cerca de 200 auditores fueron asignados para evaluar y visitar 1,000 de los proyectos bajo el Programa Tu Hogar Renace. “Ese informe no es una auditoría, porque no seguimos procedimientos de auditoría. Lo que queríamos era ver que estaba pasando porque cualquier problemas que veamos en la ejecución de este programa queremos que se resuelva inmediatamente para que no vuelva a ocurrir”, detalló.

No obstante, la Contralora descartó que la Oficina del Contralor vaya a investigar el asunto de los furgones perdidos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés).

“Si yo encuentro eso y lo tuviera que referir, ya tanto la Fiscal Federal, como la Secretaria de Justicia se han expresado en cuanto a esto… Ahora mismo no (estamos investigando)”, dijo.