Mamografía digital: Instrumento de prevención para el cáncer de seno

La mamografía es la mejor herramienta disponible para la detección  del cáncer de seno en sus primeras etapas de desarrollo para cualquier mujer.

La Mamografía Digital produce, contrario a la Mamografía Convencional, una imagen de alta calidad, con menor cantidad de exposición a radiación y permite ser  grabada  y procesada  en una computadora.

La  resolución y contraste  de la mamografía digital  es superior  a la mamografía convencional lo que permite mayor definición en las imágenes.

Estos equipos digitales permiten que el radiólogo pueda utilizar programas de computadoras avanzados que le facilitan obtener un diagnóstico más certero del seno.

Utilizando estos programas el radiólogo puede detectar cáncer en el seno cuando aún es muy pequeño, incluso cuando todavía no es palpable.

Estas herramientas son muy útiles detectando cáncer en mujeres menores de 50 años, pre menopáusicas y mujeres con senos más densos.

Para obtener una imagen de buena calidad el tecnólogo tendrá que hacer presión al seno, usted podría sentir incomodidad pero solo dura unos cuantos segundos.

 

Importante el autoexamen

Conocer sus senos mediante el autoexamen mensual a partir de los 20 años de edad es de suma importancia.

El familiarizarse con el aspecto de sus senos  es recomendable ya que ayudará en la evaluación médica.

De notar algún cambio informe a su médico con la mayor prontitud posible.

Se recomienda una mamografía de detección anual  para las mujeres a partir de los 40 años de edad.

El Centro de Imágenes del Hospital de la Concepción cuenta  con el equipo digital que nos permite realizar mamografías digitales, biopsias estereostáticas y localizaciones por  aguja, a la vanguardia de la tecnología moderna y computadorizada.

Hospital De La Concepción – 787-892-1860