Manejo adecuado de su crédito

 

El manejo adecuado del crédito les permite a los consumidores obtener mejores tasas de interés en sus préstamos y tarjetas de crédito. Tema de importancia ahora que se avecina otra alza en los intereses en los próximos meses.

Para manejar su crédito de forma exitosa, es importante saber cómo se impacta su puntuación de crédito de acuerdo con los 5 factores asociados al mismo y que las instituciones financieras evalúan al momento de ofrecerle un producto de crédito a un cliente potencial.

El factor más importante en el cálculo de su puntuación de crédito es su historial de pago con un 35%. Por lo que es sumamente importante mantener sus cuentas al día y/o buscar alternativas con su acreedor en caso de estar pasando por una situación financiera precaria.

El segundo factor más importante es el total de sus deudas con un 30%. Es importante mantener sus deudas dentro de los márgenes que le permita su presupuesto personal. Un ejemplo sencillo de cómo puede saber si está dentro de estos márgenes es sumar sus deudas mensuales y dividirlos entre sus ingresos mensuales. Lo ideal es estar dentro de 50% a 55% del total de sus ingresos. Si está por encima de esto debe considerar una consolidación de deudas para bajar sus pagos mensuales.

El tercer factor más importante es el tiempo establecido de crédito con un 15%. Este es uno de los factores que las instituciones financieras evalúan con mucha cautela al momento de otorgar crédito. Por eso es importante mantener una buena trayectoria, esta trayectoria se establece a través de los años. Un producto ideal para comenzar su trayectoria de crédito es una tarjeta de crédito ya que son más fáciles para obtener y usar menos de un 30% del total del límite le ayuda en su puntuación de crédito de forma positiva.

El cuarto factor más importante es el tipo de crédito en uso con un 10%. Los diferentes tipos de crédito (préstamos personales, autos, hipotecas, tarjetas de crédito) en uso le da un perfil más claro a la institución financiera de sus hábitos de crédito y los riesgos asociados a los mismos.

El quinto factor más importante es deudas recientes con un 10%. Una persona que obtenga muchas deudas en un periodo de tiempo corto puede presentar un perfil más riesgoso para una institución financiera y por ende el interés ofrecido pudiese ser más alto.

Como puede observar el 80% de su puntuación de crédito depende de su historial de pago, el total de sus deudas y su trayectoria de tiempo. A la medida que usted pueda cumplir con sus pagos según establecidos con su acreedor y sus deudas se mantengan dentro de su presupuesto personal estarás manejando tu crédito de manera adecuada y su puntuación de crédito así lo reflejará, lo que será compensado con mejores tasas de interés cuando vaya a obtener un préstamo nuevamente.

Si desea consolidar sus deudas tenemos el préstamo ideal para ti. Puede solicitar su préstamo online en padremacdonald.com o puede visitarnos en:

 

1569 Avenida Muñoz Rivera

Ponce, Puerto Rico

787.840.8382