Manifestaciones en la calle y en las redes #ParoNacional

 

Todo comenzó de la mejor forma aunque no necesariamente continuó así. Las calles en San Juan fueron las protagonistas del encuentro para los manifestantes que se dieron cita para velar por sus derechos en representación de un país que ya no puede más con las decisiones que se toman en el Gobierno y con las imposiciones de una Junta de Control Fiscal.

Se podía a su vez divisar menos personas que el pasado año, no se si tiene que ver con la cantidad de familias que han emigrado o que como pueblo nos sentimos cansados de gritar y gritar y no ser escuchados.

Aún así, el paro nacional en el día internacional del trabajador, donde se conmemoran los inicios del movimiento obrero, volvió a ser el tema principal en las redes. Una vez más las redes sociales se convierten en la fuente de información principal ante los sucesos que acontecen en Puerto Rico.

Volvemos a ver cómo los medios de comunicación y los ciudadanos se encargan de reportar todas las incidencias desde diferentes lugares. La generación de contenido va a toda velocidad. No hay quien pueda estar en la ignorancia un día como hoy. Mucho menos, podemos olvidar cómo culminaron las manifestaciones el pasado año.

Una vez más somos el tema de tendencia. Solo tienes que dar un recorrido por las diferentes redes y ver los comentarios, status, twits y las transmisiones en vivo que te permiten transportarte desde cualquier red social por todos los lugares donde se viven las manifestaciones del paro nacional.

De igual forma, los hashtags no se han hecho esperar, #paronacional, #ParoPR, #ElParo, #MilladeOro, #NoalaReformaLaboral y muchos más. Gracias a la tecnología, todos como pueblo podemos estar desde el lugar de la historia o desde las redes viviendo todas las vertientes del paro nacional. ¡Seguimos #EnREDados!

La autora de este artículo es relacionista profesional y experta en el manejo de redes sociales, para mayor información o contactarla puede escribir a enredadospr@gmail.com o llamar al 787-543-6708.