Manifestante de Peñuelas enfrentará juicio por agresión

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El líder ambientalista Jimmy Borrero Costas enfrentará juicio por supuestamente agredir al chofer de un camión durante un incidente en Peñuelas.

El juez Carlos Quiñones Capacetti, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para arrestarlo por el cargo de agresión menos grave, informó el Departamento de Justicia.

El juicio contra el excandidato a alcalde de Peñuelas por el Partido Independentista Puertorriqueño fue señalado para el 1ero de agosto.

Justicia informó -en un comunicado de prensa- que los hechos ocurrieron a las 8:15 a.m. del miércoles cuando el chofer de un camión se bajó para recoger un teléfono celular y supuestamente fue agredido por Borrero Costas.

El evento fue captado en vídeo por personal de Servicios Técnicos de la Policía de Puerto Rico, informó Justicia.

El perjudicado, cuyo nombre no se ofreció, fue atendido en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Arroyo, donde se le diagnosticó laceración en un ojo y hematoma en la cara, se informó.

Borrero es líder del campamento de opositores a que se deposite cenizas de carbón en el vertedero de Peñuelas, donde en la madrugada y a media mañana del miércoles entraron unos 80 camiones cargados con el llamado ‘agremax’.

Los camiones llegaron escoltados por decenas de patrullas y motoras de la Policía mientras los opositores se manifestaban frente a una barrera de agentes con roten. El vertedero recibió el miércoles dos caravanas de camiones cargados con ‘agremax’.