Educación asegura que 88 % de los maestros no cambian de escuela

Por Redacción Es Noticia

redacción@esnoticiapr.com

 

La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, aseguró que el proceso de reubicación aplica y afecta a un grupo reducido de educadores.

Señaló que más del 88 % de los maestros no tiene cambios en su ubicación. De alrededor de 22,000 maestros, menos de 2,000 maestros están en trámite de reubicación y de esos no todos corresponden a la categoría de recurso disponible, algunos de ellos son educadores que se habían acogido al programa de transición voluntaria y cancelaron  y otros están solicitando traslado por razones excepcionales.

Para los días 25 y 26 de julio, en total fueron citados a nivel de toda la isla 1,769 maestros. De este grupo de maestros citados, solo acudieron a las regiones 892 educadores. Esto representa menos del 50 % de los citados. Además de los 892 maestros que tenían cita y se presentaron a su región, 71 maestros no citados también se presentaron y fueron igualmente atendidos.

En total a través de todas las regiones, durante estos dos días se atendieron 971 maestros y de ellos 511 fueron ubicados el mismo día de su cita.

El grupo total de 1,769 que habían sido citados a las regiones se divide de la siguiente manera:

Atendidos 25 de julio:

  • Banco de recursos (excedente) 1,125
  • Banco de recurso que fue asignado pero rechazó la ubicación -126
  • Los que cancelaron su acogida al programa de transición voluntaria- 399

Atendidos 26 de julio

  • Traslados por situación excepcional – 60

«Los maestros son parte fundamental del DE y la ubicación de ellos es un aspecto al que estamos prestando cuidadosa atención. El trabajo y el rol de los maestros es primordial en todo el ordenamiento del sistema, por eso su proceso de ubicación es un asunto prioritario que estamos trabajando con sensibilidad», dijo la Secretaria de Educación.

«Ante  los grandes cambios que ha experimentado el DE, como parte  de su transformación, es natural que haya un grupo de recursos disponibles. En el DE nos estamos esforzando para asegurar que la ubicación de  estos recursos esté  de acuerdo con la necesidad y dónde hay la oportunidad para que ellos añadan valor al proceso de trasformación que está enfocado en atender las necesidades del estudiante a nivel integral» añadió la Secretaria.