Medicamentos sin receta que debes llevar en tu maleta

Se acabaron los meses de vacaciones de verano, pero eso no significa que haya acabado el tiempo de viajar. Todo el año es bueno para tomarse un tiempo de descanso y, si es posible, irse de viaje. Si tienes la oportunidad de hacerlo, debes ir preparado.

Hay algunos medicamentos que debes llevar en tu maleta para que puedas estar preparado en caso de que comiences a sentirte mal. Esto es importante si vas a viajar a lugares que tienen comida muy diferente o el cambio de temperatura es drástico. Veamos algunas recomendaciones:

  1. Medicamentos para dolor– Hay distintas opciones a escoger. Si eres alérgico a la aspirina, tu opción es el Acetaminofén (Panadol® o Tylenol®). Si no eres alérgico a la aspirina y deseas un producto que además de aliviar el dolor, te ayude a bajar inflamaciones, puedes llevar naproxen (Aleve®) o ibuprofen (Motrin® o Advil®).
  2. Antiácidos– Si viajas a un lugar en el que la comida es muy diferente a la que estás acostumbrado a comer, ya sea porque usan mucho pique o las especias son de sabores muy fuertes o si hacen mucha comida frita, debes llevar algún antiácido. Por lo menos a mí me gusta probar las comidas típicas de los lugares que visito. Por lo tanto, aumenta la posibilidad de que lo necesite. Algunas opciones son el Gaviscon®, Maalox®, Mylanta®, etc.
  3. Medicamentos para alergias– Cualquier cosa puede suceder, que algo que comas o algo en el ambiente te cause alergia. Así que debes llevar un medicamento para atender este problema. Para una alergia por algo que hayas comido, lo que mejor actúa es el Benadryl®. Ahora bien, si la reacción alérgica es severa y notas que tienes problemas para respirar, de todas formas, tienes que ir al hospital urgentemente. Para alergias nasales tienes distintas opciones aparte del Benadryl®. Puedes llevar Allegra®, Claritin®, Zyrtec® o Clarinex®.
  4. Antidiarreico– Otra situación terrible es que estemos en una excursión y que agarremos un virus estomacal o algo que hayamos comido nos cause diarreas. Por lo tanto, es esencial llevar Imodium®.
  5. Anti-nausea– Parecido al problema antes mencionado. Para atender esto puedes llevar Emetrol® o su equivalente. Debo mencionar que este producto contiene mucha azúcar por lo que no es buena opción para un paciente diabético.
  6. Anticatarral– En ocasiones el cambio de ambiente y temperaturas al que nos exponemos durante un viaje puede causar que comencemos a presentar síntomas de catarro como tos, congestión de pecho o nasal. Aquí hay muchas opciones y van a depender de los síntomas que desees cubrir. Productos como Robitusin®, Mucinex® y/o Thera-Flu® o sus equivalentes son una buena opción. Ahora bien, si padeces del corazón o alta presión no debes elegir los que tengan descongestionante nasal ya que puede descontrolar la condición.

Quizás haya otros productos que decidas llevar, pero estos seis son una buena base para que estés preparado y puedas disfrutar de tu viaje.

Como siempre, estoy disponible para contestar sus dudas y atender sus sugerencias. Solo tienes que escribirme a estureceta@gmail.com