Medida aumenta alcance de incentivos de financiamiento para jóvenes empresarios

Por CyberNews

 

Radican proyecto de ley para que adultos hasta 40 años puedan beneficiarse de la Ley de Incentivos de Financiamiento para Jóvenes Empresarios de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE).

El proyecto de la Cámara 1777 de la autoría del portavoz de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, amplía el alcance de la frase “Joven Empresario” extendiéndola a “todo individuo residente de Puerto Rico cuya edad fluctúe entre los 16 y 40 años de edad, que interese crear y operar a largo plazo una nueva empresa”.

“A través de esta enmienda facilitamos el emprendimiento empresarial de miles de puertorriqueños que por exceder la edad límite de 35 años se veían imposibilitados de acogerse a ciertos beneficios contributivos y otras ayudas otorgadas por la Compañía de Comercio y Exportación”, explicó Rodríguez Aguiló.

Para el portavoz cameral gran parte del desarrollo económico de Puerto Rico está en manos de ciudadanos que por diversas circunstancias ya no están en la fuerza laboral tradicional y han tomado la iniciativa de crear nuevos modelos de negocios.

“Queremos que nuestro talento se quede produciendo aquí, en su tierra. No me cabe duda que la enmienda a esta ley, al extender la elegibilidad hasta los 40 años, tendrá como resultado que retendremos ese capital humano”, aseguró el representante.

Explicó que actualmente, los incentivos disponibles para los emprendedores hasta 35 años van desde la exención total de contribuciones sobre ingresos, patente municipal y contribución sobre propiedad mueble a los Negocios Nuevos sobre los primeros 500 mil dólares de ingreso bruto generados durante los primeros tres años de la operación del negocio, Programa de Financiamiento y para la Inversión de Capital de Riesgo con el Banco de Desarrollo Económico para jóvenes empresarios, entre otros.