¡Mi hijo está en Facebook!

 

Para tu sorpresa tu hijo no tan solo está en Facebook, está en Instagram, Snapchat, Musical.ly y hasta pertenece a varios grupos en Whats App. Aun cuando hay muchas redes sociales que establecen la edad de 18 como requisito para poder accederlas, cada día son más los menores que incursionan en estas.

Pregunto, ¿conoces a cuántas redes sociales tu hijo tiene acceso? ¿Le has hablado sobre los peligros que puede enfrentar si no hace un buen uso? Como padres tenemos que aprender a establecer las reglas de juego si es que decidimos dar acceso a nuestros hijos a las redes sociales. De esta forma, su experiencia de navegación podrá ser una más segura.

Es preferible que te relaciones e incursiones en cada una de las redes sociales que tu hijo pertenece. Así podrás hacer una mejor supervisión de sus participaciones.

  • Verifica que sus fotos estén privadas mediante las herramientas de configuración que ofrecen.
  • Si posee un teléfono inteligente o tableta, procura que tenga deshabilitado el botón de localización geográfica.
  • Sobre todas las cosas, ayúdalo a crear conciencia de que las fotos o videos que se suben a Internet aunque las borre, continuarán permanentes en la red. 

Procura estar en pleno conocimiento de quienes pertenecen a sus grupos de amigos. Aun con el control que podamos tener, hay que establecer la confianza para hablarles.

Tus hijos se pueden enfrentar a la posibilidad de recibir peticiones de amistad de personas desconocidas o con perfiles falsos. No van a tener la capacidad para discernir quién quiere o no hacerles daño. Por tal motivo, es importante que ellos puedan sentir la tranquilidad de hablarte si reciben o tienen acceso a algún contenido que les resulte incómodo o que pueda prestarse para acoso o extorsión. Recuerda, mientras mayor comunicación y confianza establezcas con tu hijo, menor será el riesgo que pueda tener en Internet.

Deja un comentario

*