Miles de ponceños se quedaron sin energía eléctrica

 

Por Sandra Caquías Cruz 

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Sobre 12,600 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica se quedaron hoy sin servicio de energía, durante cuatro horas, cuando explotó una subestación al final de la calle Villa y se quemaron tres alimentadores (breaker).

Un grupo de los clientes fue transferido a las subestaciones que la AEE tiene en la Avenida Hostos y otro a la subestación que está en La Rambla, informó el ingeniero Rafael Rodríguez Torres, director de la AEE en Ponce. 

Los residentes en las comunidades afectadas habían recibido el servicio a las 10:00 am., aclaró el ingeniero Rodríguez Torres.    

La subestación afectada está fuera de operaciones desde las 6:08 am. -del lunes- cuando se quemaron tres de los cinco alimentadores (sistema de protección de la salida de las líneas).

La AEE envió una subestación portátil de Caguas a Ponce para reemplazarla. «Esto aliviaría la situación a mediano plazo», indicó el ingeniero.

La causa de la explosión es desconocida. «Está bajo investigación», dijo Rodríguez Torres, antes de rechazar la versión de que se trató de un gato.

¿Entiende que se debió a falta de mantenimiento? se le preguntó.

«Entendemos que no responde a falta de mantenimiento», respondió el ingeniero y señaló que se trata de un área vigilada.