Millonaria asignación de fondos de FEMA para tres pueblos

Por CyberNews

 

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó una asignación de fondos federales por la cantidad de 8 millones 480 mil 937 dólares para los municipios de Juncos, Guayanilla y Ponce.

“Es prioridad para nuestra administración trabajar de la mano con nuestros municipios y la Oficina de COR3 identificando proyectos claves y fondos para desarrollo y ejecución, en beneficio del Pueblo de Puerto Rico”, dijo el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Por su parte, el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción, COR3, Omar Marrero indicó que FEMA le asignó al municipio de Juncos 1 millón 432 mil 844 dólares como reembolso a trabajos de emergencia correspondientes a la categoría B, medidas de emergencia.

Mientras, informaron que el municipio de Guayanilla recibió una asignación de 3 millones 465 mil dólares bajo la categoría G, para trabajar los costos estimados de arquitectura e ingeniería relacionado a la restauración de Parques y Centros Recreacionales afectados por el paso del huracán María.

Por otro lado, el municipio de Ponce recibió una asignación de 3 millones 583 mil 93 dólares también bajo la categoría G, para costos de arquitectura e ingeniería relacionados a 18 facilidades del municipio, sostuvo el primer ejecutivo.