Monsanto dona terrenos para programa agrícola de PRTEC

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Compañía Monsanto anunció ayer que donará los 120 acres de terreno y los edificios de su antigua estación de investigación y desarrollo en Isabela –valorados en $1 millón- al Puerto Rico Techno Economic Corridor, Inc. (PRTEC) para la creación del Programa Finca Explora: incubadora de negocios agrícolas y centro de procesamiento.

“Tenemos una estrecha relación con el Municipio de Isabela, dado que tuvimos nuestras operaciones allí durante tres décadas y creamos una sólida relación con nuestra comunidad.  Debido a esto, queríamos dejar un legado y establecer una estructura donde pudiéramos continuar transfiriendo nuestro conocimiento en tecnología e innovación”, expresó Michael Graham, líder mundial de fitomejoramiento de la Compañía Monsanto.

Finca Explora tiene el propósito de apoyar a jóvenes empresarios o agricultores locales interesados en desarrollar  innovadores proyectos agrícolas o de investigación.

Estudiantes de ciencias agrícolas, principalmente de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez; residentes de Isabela que tienen microempresas agrícolas; y agricultores establecidos en la zona, que deseen expandir sus negocios, podrán beneficiarse del Programa.

PRTEC -a través del programa Finca Explora- además de proveer la tierra ofrecerá adiestramientos de negocios y asistencia técnica en asuntos operacionales.

El director ejecutivo de PRTEC, Nelson Perea indicó que “al igual que todas nuestras iniciativas previas, Finca Explora se beneficiará de nuestras relaciones y socios estratégicos al continuar trabajando en colaboración la cual nos ayudará a ser exitosos en esta nueva iniciativa”.

Entre los socios estratégicos del programa se encuentran: la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez; el Municipio de Isabela; Departamento de Agricultura de Estados Unidos; Departamento de Agricultura de Puerto Rico y Monsanto.

El Programa se encuentra en busca de conseguir donativos para el Fondo Semilla de la operación, por lo que invita a otras organizaciones interesadas a invertir en Finca Explora para ayudar a jóvenes empresarios y agricultores locales a convertirse en un motor económico para Puerto Rico, informó Perea.

Las operaciones de Finca Explora están proyectadas comenzar para el tercer trimestre de 2017.

Deja un comentario