Monsanto dona terrenos para programa agrícola de PRTEC

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Compañía Monsanto anunció ayer que donará los 120 acres de terreno y los edificios de su antigua estación de investigación y desarrollo en Isabela –valorados en $1 millón- al Puerto Rico Techno Economic Corridor, Inc. (PRTEC) para la creación del Programa Finca Explora: incubadora de negocios agrícolas y centro de procesamiento.

“Tenemos una estrecha relación con el Municipio de Isabela, dado que tuvimos nuestras operaciones allí durante tres décadas y creamos una sólida relación con nuestra comunidad.  Debido a esto, queríamos dejar un legado y establecer una estructura donde pudiéramos continuar transfiriendo nuestro conocimiento en tecnología e innovación”, expresó Michael Graham, líder mundial de fitomejoramiento de la Compañía Monsanto.

Finca Explora tiene el propósito de apoyar a jóvenes empresarios o agricultores locales interesados en desarrollar  innovadores proyectos agrícolas o de investigación.

Estudiantes de ciencias agrícolas, principalmente de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez; residentes de Isabela que tienen microempresas agrícolas; y agricultores establecidos en la zona, que deseen expandir sus negocios, podrán beneficiarse del Programa.

PRTEC -a través del programa Finca Explora- además de proveer la tierra ofrecerá adiestramientos de negocios y asistencia técnica en asuntos operacionales.

El director ejecutivo de PRTEC, Nelson Perea indicó que “al igual que todas nuestras iniciativas previas, Finca Explora se beneficiará de nuestras relaciones y socios estratégicos al continuar trabajando en colaboración la cual nos ayudará a ser exitosos en esta nueva iniciativa”.

Entre los socios estratégicos del programa se encuentran: la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez; el Municipio de Isabela; Departamento de Agricultura de Estados Unidos; Departamento de Agricultura de Puerto Rico y Monsanto.

El Programa se encuentra en busca de conseguir donativos para el Fondo Semilla de la operación, por lo que invita a otras organizaciones interesadas a invertir en Finca Explora para ayudar a jóvenes empresarios y agricultores locales a convertirse en un motor económico para Puerto Rico, informó Perea.

Las operaciones de Finca Explora están proyectadas comenzar para el tercer trimestre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.