Mucho ‘pique’ en el sóftbol femenino

Por Zacha I. Acosta

Liga Atlética Interuniversitaria

 

Un jalapeño se queda corto al picante sabor que tiene el torneo de sóftbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Esta semana, jueves y viernes, se definen quienes son los cuatro equipos que pasan a la postemporada. 

Naomi Robles lanzó siete entradas para derrotar a la UAGM de Cupey.

El pasado viernes dieron un tablazo. ¡Así mismo! Las Juanas del Colegio de Mayagüez le quietaron el invicto a la novena cuatro veces campeona, Universidad Ana G. Méndez (UAGM) de Cupey. En partido que finalizó 12-11 ganando la estelar Naomi Robles con siete entradas y la mejor bateadora Dora Castillo de 4-2 con dos cuadrangulares. 

La UAGM de Cupey lució desenfocado de principio a fin. Su lanzadora estelar, Sussy Solis, fue sacada a 2/3 de entrada cuando le habían anotado tres carreras. En causa pérdida, Andrea Sánchez bateo de 3-2 entre ellos un triple, un cuadrangular y cinco remolcadas. 

Mientras, las subcampeonas Tigresas de la Universidad Interamericana defendió su invicto ganando 4-1 a la UAGM de Carolina. Alondra Pérez, lanzadora estelar, suma su sexta victoria al hilo con 11 ponches y bateo de 3-3 con un doble y un cuadrangular. 

En otros resultados, las Búhas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Humacao derrotaron 4-0 a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras ganó 11-4 a las Jaguares de la UPR de Carolina. 

Este año, el torneo tendrá una postemporada con los mejores cuatro equipos clasificados. A dos fechas de completarse la tabla de posiciones está de la siguiente manera: Interamericana (6-0), UAGM de Cupey (5-1), UPR de Río Piedras (4-2), Colegio (3-3), UPR de Humacao (2-4), Católica (2-4), UAGM de Carolina (2-4) y UPR de Carolina (0-6). 

Los partidos para el jueves serán: Interamericana visitando a UAGM de Cupey, 1:00 p.m., parque de la urbanización Roosevelt; UPR de Río Piedras contra UPR de Humacao, 3:00 p.m., parque Liga Bronco de Humacao; y, Católica versus UAGM de Carolina, 7:00 p.m., urbanización 3ra sección Country Club Carolina. 

El partido del viernes cierra la temporada regular y será entre la UPR de Carolina visitando al Colegio de Mayagüez a las 7:00 de la noche en el Colegio. Las series semifinales iniciarán el 9 de abril. 

 

Sussy Solis lanzadora que cargó la primera derrota de la UAGM de Cupey. (Foto: Zacha Acosta)