Muere carey golpeado por embarcación

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticapr.com

 

Un carey hembra murió tras ser impactado por la hélice de una embarcación que navegada en el área de La Parguera, informó el Departamento del Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

El carey, de unas 100 libras y casi tres pies, fue encontrado por unos turistas cerca del Cayo Collado, en La Parguera, informó la secretaria del DRNA, Tania Vázquez Rivera.

“Le recuerdo a los nautas que la Ley 430 de Seguridad Acuática en Puerto Rico establece que los operadores de embarcaciones deben navegar con precaución y de forma diligente para así evitar accidentes”, advirtió la funcionaria.

“Es importante que se mantenga la velocidad establecida por ley, pues hay áreas en donde tenemos especies, como tinglares, carey y manatíes, que están en peligro de extinción”, dijo antes de señalar que el carey es una especie protegida por leyes estatales y federales.

El Reglamento 6979 de la mencionada ley, recordó, dispone en su Artículo 31 que “toda embarcación que entra a un puerto, así como áreas identificadas como anclaje deberá navegar a cinco nudos, equivalente a cinco millas náuticas por hora”.

“Es muy lamentable que a solo una semana de la muerte de un manatí en Rincón se reporte este accidente. Solicito a los nautas mucha precaución, que sigan las leyes acuáticas y que respeten las áreas designadas como reservas, pues las compartimos con especies como el carey”, expresó Vázquez Rivera.

El DRNA pidió colaboración para que, de ver situaciones que pongan en riesgo la vida y belleza de los recursos naturales, llamen al Cuerpo de Vigilantes de Recursos Naturales al (787) 724-5700.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.