Muere el director ejecutivo de la ULESS

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El líder sindical y director ejecutivo de la Unión Laboral de Empleadas y Empleados de la Salud (Uless), Radames Quiñones Aponte, falleció la mañana del lunes.

Quiñones Aponte murió en su residencia, en una urbanización en Ponce. Trabajó hasta el pasado viernes cuando estuvo con compañeros de labores en las oficinas de la Uless, en Ponce, informó Justiniano Díaz.

El líder sindical tení­a problemas de insuficiencia respiratoria desde hace un tiempo, indicó Díaz.

Quiñones Aponte fue enfermero anestesista. La esposa murió hace año y medio. Le sobreviven dos hijos, se informó.

Aún se desconocí­a las honras fúnebres. La familia emitirá un comunicado el martes, se informó.

Mientras, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) lamentó el fallecimiento del líder sindical.

“Con su partida Puerto Rico pierde no solo un defensor de los derechos de la clase trabajadora, en su caso de los profesionales de la salud, sino también un luchador comprometido con la justicia y la libertad de nuestra Patria”, informó el PIP en un comunicado de prensa.

“El PIP siempre tuvo en él a un incondicional colaborador y aliado en el adelanto de nuestro noble ideal. Para su familia, amigos y compañeros de lucha en la Uless nuestro abrazo solidario”, expresó.

Mientras, María de Lourdes Santiago lo describió como “un lí­der sindical incansable, vertical y fogoso. Su liderato de la Unión Laboral de Empleadas y Empleados de la Salud (Uless) marcó un hito en la historia de las luchas de l@s trabajador@s en nuestro paí­s. Independentista comprometido; fue mi privilegio colaborar con él en muchas ocasiones. Hemos perdido a Radamés Quiñones. ¡Que gran tristeza!”.

Deja un comentario

*