Muere Héctor Ferrer Ríos

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, murió el lunes en la tarde, poco antes de las 6:00 pm, confirmó el alcalde de Isabela y secretario general de la colectividad, Carlos Delgado Altieri.

“La situación se fue complicando. Eso (cáncer) vino con mucha fuerza”, dijo Delgado Altieri entre lágrimas.

El líder popular murió rodeado de su familia. Delgado Altieri informó que mañana martes ofrecería más detalles sobre los actos fúnebres.

Ferrer Ríos padeció cáncer desde el 2015 cuando se le detectó en el esófago. Luego de una recuperación, en agosto de 2018 dejó la presidencia del PPD para atender su estado de salud.

Nació el 27 de marzo de 1970, en San Juan. Obtuvo un Bachillerato en Artes con concentración en Economía y Relaciones Industriales de la Universidad de Carolina del Norte donde estudió gracias a una beca deportiva de béisbol.

Se graduó de un Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y estudios conducentes a una maestría en Derecho. Fue una de las primeras 10 notas más altas en la reválida de la abogacía en marzo de 1997, desempeñándose desde entonces como abogado en la práctica privada hasta el año 2000.

En el año 2000 fue electo -por primera vez- representante del PPD por el Distrito 29, el cual comprende los pueblos de Cayey, Cidra y Comerío.

Ferrer Ríos es padre de Héctor Enrique, Marielisa y Eduardo José.

 

Cinco días de duelo

Las reacciones a la muerte no se hicieron esperar. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo que con mucho pesar recibía la noticia del fallecimiento de Ferrer Ríos. “Un buen puertorriqueño que tuvo que enfrentar y luchar su batalla más férrea contra una terrible enfermedad”, describió.

“A sus padres, hijos, familiares y amigos, Beatriz y yo les enviamos nuestro abrazo solidario en este difícil momento. Puerto Rico y el Partido Popular Democrático, a quien Héctor dedicó su vida, pierden hoy un gran ser humano, que defendió su pensamiento político y lo que él entendía era lo mejor para nuestro Pueblo en todo momento”, indicó.

“Hoy recibo la triste noticia de la partida física, no de un opositor político, sino la de un amigo, porque a pesar de nuestras visiones distintas, Héctor siempre estuvo dispuesto al diálogo, a tender puentes, a la búsqueda del consenso por el bien de la  Isla; y hoy elevo mis oraciones para su eterno descanso”, expresó por escrito.

El Gobernador invitó al pueblo a honrar su memoria, para lo cual declaro cinco días de duelo, que inician mañana martes 6 de noviembre.

Mientras, el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, destacó que se sentía sorprendido. “Sabíamos que estaba enfermo, pero no pensamos que falleciera tan pronto. Puerto Rico pierde un gran hombre. Tuvimos junto en grandes luchas. Estamos bien tristes”, expresó.

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz Velázquez, dijo que “a nombre de todos los alcaldes, sus equipos de trabajo y empleados municipales, nuestro más sentido pésame a la familia del amigo, compañero de labores y ex legislador Héctor Ferrer Ríos”.

“Recordaremos siempre su amor a Puerto Rico, su pasión por las causas justas y su disposición a aportar con sus ideas por un mejor País. En el plano personal, nosotros los cayeyanos tuvimos en Héctor un legislador que nos representó dignamente. Descansa en paz, amigo Héctor Ferrer”, dijo el también Alcalde de Cayey.

La alcaldesa de San Juan, Carmen ‘Yulín’ Cruz, expresó en las redes sociales: “encontramos el respeto que se comparte entre aquellos que pueden diferir, pero quererse a la misma vez. Descansa Héctor… te lo mereces”.

Por su parte, Rubén Berríos, presidente del Partido Independentista Puertorriqueño, expresó: “lamento profundamente la temprana muerte del compatriota y amigo, licenciado Héctor Ferrer, presidente del Partido Popular Democrático. Puerto Rico ha perdido un hombre consecuente en sus acciones, un batallador que siempre luchó por aquello en lo que creía, y que aún en los momentos más difíciles sirvió bien a su Partido. Recordaré siempre con respeto y afecto su disposición al diálogo y su gentileza en el trato. Mis más sentidas condolencias a toda su familia, y en especial a sus hijos un abrazo solidario en este momento tan difícil”.