Mujer emprende negocio de té por Internet

Por Angelique Fragoso Quiñones

angelique.fragoso@esnoticiapr.com

 

PONCE – La pasión por el té llevó a Melba Estrada a educarse sobre ese tema y emprender el desarollo de una pequeña empresa que le permita obtener el dinero para sustentar a su familia.

“Comencé a estudiar (té) y cada vez me llenaba más y más; me dije: definitivamente esto es lo que tengo que hacer”, relató Estrada, algo que atribuye a la motivación que recibió de su amiga Janice Groff.

“Me certifiqué en el tema del té y fui a las Vegas durante una semana a un “boot camp” intensivo, en el World Tea Expo”, indicó sobre el lugar con el que se abrió paso en el negocio del té.

En ese campamento intensivo analizó más de 200 compañías distribuidoras de té y comenzó a hacer los contactos con quienes se convertirían en sus suplidores.

“Llegué a Puerto Rico con unos ánimos increíbles e ideas para montar mi negocio, y así nació NatuTé en el 2010”, señaló sobre sus inicios en esta empresa y a la que puso pausa durante un tiempo.

 

Renace NatuTé

El sueño de Estrada cobró nueva vida tras la muerte de su padre, cuando un hermano vino a Puerto Rico y la motivó y ayudó a retomar las rinedas del negocio.

“Gracias a mi hermano mayor que vino de Estados Unidos por el fallecimiento de nuestro padre, él sabe bien cuanto me apasiona este mundo del té y me dio la mano para poder arrancar de nuevo”, dijo agradecida.

“Dedico mis minutos y mis horas a lo del té, incluso, todos los artículos de mi página web están escritos por mí”, informó Estrada, quien también trabaja en facturación de planes médicos.

Los productos que vende por Internet provienen de lugares tan distantes como China, Japón, India, Africa y Sri Lanka.

 

En planes de expansión

Las destrezas en mercadeo que adquirió al estudiar administración de empresas, sin estar completamente segura de que era el trabajo que deseaba realizar el resto de su vida, le ayudaron a desarrollarse en los trabajos que ha realizado por muchos años como publicista, artista gráfico, vendedora y en facturación de planes médicos.

Estrada confía en que el negocio, al que bautizó como NatuTé, va a tener una acogida mucho mayor a la que tiene en estos momentos y podrá, por medio de alianzas, establecer su propio Tea House para tener un lugar donde orientar a sus clientes y darles la oportunidad de degustar los productos.

“Mi sueño es tener mi Tea House. Ideas hay muchas que, gracias a Dios, me está colocando y presentando personas claves en mi vida y sé que de alguna manera u otra ese sueño se logrará”, manifestó. Más información llamar al 787-612-3076.

Deja un comentario

*