Mujeres ante la Adversidad tendrá conversatorio

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La organización Mujeres ante la Adversidad celebra su tercer aniversario de brindar servicios y ayuda para lograr la diversidad, la inclusión, la equidad, la responsabilidad social y la hermandad entre todas las mujeres.

La necesidad de apoyo y empoderamiento a la mujer en nuestra isla es inmensa. La más notable es la violencia de género, sin embargo, hay muchas mujeres sufriendo la soledad, el abuso sexual a ellas y a sus hijos, enfermedades mentales, el desempleo y muchas de las que trabajan, su ingreso económico no es suficiente para las necesidades básicas. 

Nunca nos preparan para enfrentar las adversidades y manejar las emociones desde niñas y mucho menos para aprender a ser felices.  Por eso es que vemos personas exitosas que nunca se han sentido felices porque no han tenido un propósito que le de significado a su vida y entorno, destacó la entidad en un comunicado de prensa.

“Me siento feliz y satisfecha de todos nuestros logros en estos tres años.  Hemos impactado a mujeres en sus diferentes etapas: niñas, jóvenes, adultas y de la tercera edad.  Además, hemos trabajado con la inclusión ofreciendo talleres a confinadas, empresas públicas y privadas. Estoy muy orgullosa de contar con un gran equipo de mujeres líderes y voluntarias que han ofrecido su tiempo, conocimiento y recursos para ayudar al prójimo”, expresó Enery Ortiz, presidenta de la organización.

La labor de la organización durante estos tres años ha sido motivar y educar a las más de 15,000 mujeres a las que se ha impactado en estos tres años a través de conferencias, talleres, redes sociales, blogs en página web, simposios, canción tema Ponte de Pie Mujer y llamadas telefónicas.

Como organización sin fines de lucro, destacó Ortiz, creen firmemente que está en sus manos tomar acción para enfrentar la tristeza y los problemas. La organización invita a las mujeres que se levanten, busquen ayuda y sobre todo a que aprendan a ser feliz aún en la adversidad.

Como parte de su celebración llevarán a cabo el Conservatorio: ¿Por qué te consideras una superhéroe? En el participará:  

  • Wanda Vélez – madre Alexis Joel Hernández estudiante de medicina que sufrió quemaduras en México.
  • Carmen Warren – portavoz del Comité Timón de Padres y Madres de estudiantes de Educación Especial.
  • Valerie Estrada – joven parapléjica víctima de violencia doméstica.
  • Paola Acevedo – estudiante universitaria de Justicia Criminal.
  • Zeny Torres – paciente de esclerosis múltiple participante del proyecto de la organización.

El conversatorio será 9 de octubre a las 11:30 am. en el centro de Banquetes: Los Chavales, en San Juan. Para más información puede comunicarse al 787-246-2727 y a través de www.mujeresantelaadversidad.com