Multitudinaria celebración del Día de Reyes

 

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

JUANA DÍAZ – Melchor, Gaspar y Baltasar se abrían paso entre la muchedumbre a media mañana del Día de Reyes. Eran los últimos en un desfile que llegaba a la plaza pública, de este municipio, donde se celebraba las 135 Fiesta de Reyes.

En la plaza pública juanadina, con cientos de personas de espectadores, celebraron el Día de los Reyes con una misa que ofició el obispo de Ponce, Rubén González. Esa es la actividad cumbre de un peregrinar que realiza el Consejo Juanadino Pro Festejo de Reyes para que el pueblo recuerde el significado de la Epifanía.

La centenaria celebración, descrita como una fiesta religiosa-cultural, incluye un drama religioso en el que participan los reyes, pastores y profetas, entre otros personajes bíblicos. Decenas de juanadinos, en especial niños, llegan a la celebración con atuendo de pastores.

Uno de los pastorcitos este año fue Evan Noel Díaz, de 1 año y once meses, quien estaba junto a gran parte de su familia. Celizet Toribio, abuela de Evan, dijo que era la segunda ocasión en que acudían a la celebración y estaba muy emocionada con la festividad.

La niña Rosaura Isabel Claudio llegó desde Humacao junto a sus familiares. La pequeña aguardaba con su familia el momento en que pasaran los reyes para que sus padres le pudieran tomar fotos.

“Me encanta. Mientras pueda vengo y traigo a mi nieta y mi hija”, expresó Rosa Maunez, quien acompañaba a Rosaura. “Decidimos venir de jibara porque creo que representamos al pueblo puertorriqueño”, indicó.

Andrea S. Santana Colón, viajó desde Guaynabo con sus padres. “Me encanta. Esto es algo muy familiar y nos une como pueblo”, expresó el padre de Andrea, a pasos del rey, quien viajaba en caballo.

 

¡Llegaron los Reyes!

Día de Reyes en Juana Díaz / Foto: Tony Zayas tzayasponce@gmail.com