Municipio de Adjuntas ofrece cursos técnicos dirigidos al autoempleo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El municipio de Adjuntas recién comenzó un curso de fotoperiodismo y un adiestramiento sobre conceptos financieros en un esfuerzo para que 60 personas, desplazados y jóvenes adultos fuera de la escuela, puedan autoemplearse.

El adiestramiento Conceptos Financieros y Madurez en el Empleo, el que se realiza en acuerdo con el Área Local de Desarrollo Laboral Norte Central, beneficiará a 40 personas, todos residentes en Adjuntas, quienes devengarán entre $1,350 y $1,080. El curso dura 27 días.

Mientras, el taller de fotoperiodismo tiene matriculados 20 participantes, todos jóvenes de 18 a 24 años, los cuales recibirán un incentivo de $40 diarios por tomar las clases y un IPad como herramienta de trabajo.

«Este taller tiene una duración de 20 días. Los jóvenes recibirán un estipendio total de $800. Los fondos provienen de propuestas federales y estarán a cargo del Instituto Educativo Vocacional.  Lo que pretendemos es que tengan un oficio con el cual puedan emplearse y emprender su negocio propio en una profesión de creciente demanda como la fotografía digital», expresó el alcalde Jaime Barlucea Maldonado.

El ejecutivo municipal explicó que estas ofertas de adiestramiento pertenecen a dos propuestas federales que suman unos $105 mil. 

«En tiempos en lo que el Gobierno no puede ser el principal patrono y es urgente adiestrar a nuestros jóvenes que terminaron la escuela superior pero no continuaron estudios universitarios, es importante crear estas oportunidades”, indicó.

“Confío en que aprovechen los recursos económicos que reciben y el conocimiento que es lo más importante para poder emprender una vida profesional nueva», señaló Barlucea Maldonado en un comunicado de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.