Municipio de Ponce otorga pago de horas extras a sus empleados

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri entregó el viernes el restante de los pagos de horas extras por el trabajo realizado durante la emergencia del Huracán María a 898 empleados municipales.

Con este pago se completa las categorías A y B que según la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) corresponde a las horas extras de trabajadores durante la emergencia desde el 9 de octubre hasta el 7 de enero. Entre los empleados que recibieron el pago de horas extras trabajadas están 264 policías municipales y 634 empleados de las demás dependencias municipales.

“Fueron ustedes quienes pasaron largas horas diarias, por más de 90 días, trabajando por Ponce, para que Ponce se recuperara y pudiese regresar a la normalidad con prontitud. Ustedes abrieron camino hacia hospitales y comunidades. Ustedes trabajaron de sol a sol llegando a nuestras comunidades con toldos, agua y alimento,” indicó Meléndez Altieri.

Del mismo modo, orientaron a los empleados que entiendan que trabajó horas durante la emergencia y que no haya recibido pago, a que acuda el lunes a la Oficina de Recursos Humanos para hacer la reclamación correspondiente. El pasado mes de diciembre el Municipio pagó $931,938 como adelanto de las horas extras trabajadas a 631 empleados municipales.