Municipio de Salinas entrega bono de Navidad

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, anunció que hoy viernes, 16 de noviembre, hizo entrega del bono de Navidad a todos los empleados y ex-empleados que cualifican por Ley, esto en cumplimiento y respetando los derechos de los empleados que laboran en el Municipio de Salinas. El pueblo de Salinas, al igual que todo Puerto Rico, fue impactado en gran magnitud con el paso del Huracán María el pasado año, y fueron los empleados municipales quienes con esfuerzo y sacrificio laboraron extensas horas en la respuesta y reconstrucción.

“Quedó evidenciado, que los municipios somos la primera respuesta y el ente más cercano al pueblo, y en justo reconocimiento a la labor que realizan nuestros compañeros municipales, hacemos entrega del Bono de Navidad. Reconocemos y agradecemos la labor de nuestros empleados, de todas las dependencias, quienes estuvieron desde el primer momento muy atentos en ayudar a nuestra gente cumpliendo fielmente con su rol de servidor público y que trabajaron duro antes, durante y después de la emergencia, aún cuando algunos de ellos experimentaron pérdidas considerables en sus hogares” expresó la alcaldesa Bonilla Colón.

Cabe destacar que debido a la prórroga en los recortes del CRIM y a la aprobación del préstamo por desastre (CDL) a través de FEMA, que permite cubrir parte de los gastos administrativos por los próximos tres años, desde el año fiscal 2018-2019 se restableció la jornada laboral a tiempo completo, y se mantuvieron los beneficios marginales y aportación al plan médico.