Municipio de San Juan sigue ayudando a empleados federales

Por CyberNews

 

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz informó el viernes que  continuarán con la entrega de ayuda a los empleados afectados por el cierre parcial del gobierno federal a través de su Centro de Apoyo localizado en las inmediaciones del Complejo Deportivo de San Juan.

“La semana pasada, el Municipio entregó alimentos a un total de 1,071 empleados federales.  También, recibimos solicitudes de servicios de apoyo económico de 110 empleados, residentes en San Juan, para el pago de facturas de agua, luz, renta, y gastos médicos. Esta semana, ya entregamos unos 97 cheques a empleados que solicitaron la asistencia”, explicó la alcaldesa en una comunicación escrita.

Exhortó a los empleados federales a que pasen por el Centro de Apoyo durante este fin de semana hasta el lunes, 4 de febrero, en un horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Asimismo, la alcaldesa dijo que “si analizamos el núcleo familiar de los empleados que llegaron al Centro en busca de ayuda el pasado fin de semana, el Municipio ha logrado impactar alrededor de 3,427 personas. Esto significa que aún tenemos un pueblo que necesita de nuestro apoyo, más aún, cuando no se sabe a ciencia cierta si el presidente volverá a cerrar el gobierno federal”.

El Centro de Apoyo consta de tres estaciones, tipo servicarro, para la entrega de alimentos, agua, artículos de higiene personal, pañales desechables y alimentos para mascotas. También, cuenta con una estación con personal municipal que evalúa los casos de los empleados federales, residentes en San Juan, que soliciten asistencia económica para el pago de servicios básicos.

Por otro lado, la ejecutiva capitalina señaló que las personas que presenten su tarjeta de empleado federal tendrán acceso directo al Sistema Municipal de Salud durante todo el mes de febrero. Estos podrán visitar cualquiera de los ocho Centros de Diagnóstico y Tratamiento, así como la sala de emergencias para adultos del Hospital Municipal. Igualmente, podrán recibir servicios de ginecología y obstetricia, pediatría y acceso, sin pago de deducible, a otros servicios como: laboratorio, radiología, CT Scan, entre otros.