Municipio de Villalba urge que le transfieran escuela Mck Jones

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, urgió al Departamento de Educación que transfiera al municipio la clausurada escuela Walter Mck Jones para la creación de varios proyectos educativos y culturales.

“Es nuestro interés primordial utilizar parte de la estructura para desarrollar el Museo de la Historia de Villalba, adicional a desarrollar distintas materias de las bellas artes»,  indicó en declaraciones escritas.

Explicó que también recibieron propuestas de entidades sin fines de lucro, como la Universidad de Puerto Rico y la Fundación Walter Mck Jones, interesadas en desarrollar programas de impacto comunitario para beneficio de la ciudadanía.

Hernández Ortiz dijo haberle escrito al gobernador Ricardo Rosselló para informarle que están interesados en participar de cualquier proceso que se esté llevando a cabo con la mencionada escuela, incluyendo la adquisición mediante compra o cualquier medio legal existente.

La petición que Hernández Ortiz le hiciera al Gobernador sobre la histórica escuela fue aprobada por la Legislatura Municipal de Villalba y de forma unánime por los legisladores de los tres partidos, informó el municipio.

El Alcalde señaló que, en coordinación con el municipio de Orocovis, quien es el municipio delegado del Programa Head Start, trabajan un Early Head Start para niños entre 0-3 años y madres embarazadas con el fin de brindar servicios integrales de desarrollo infantil y apoyo familiar para los niños y sus familias. Indicó que también podrán reubicar algunos de los Head Start en las facilidades de la escuela Walter Mck Jones.

El Gobierno transfirió recientemente la escuela elemental Eladio Rosa, del barrio Higüero, a la administración municipal de Villalba. Dicho plantel está siendo restaurado y acondicionado para ubicar un Centro de Usos Múltiples para uso de la comunidad y ubicar la Oficina del Servicio de Extensión Agrícola de la Universidad de Puerto Rico, informó el Alcalde.