Municipio se compromete a cumplir con el mantenimiento del Pachín

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El municipio de Ponce se comprometió a certificar, antes de cada juego que se celebre en el coliseo Juan ‘Pachín’ Vicéns, que esas facilidades están aptas y acondicionadas para que ser utilizadas.

“Como medida proactiva, el administrador del Auditorio, Josué Díaz, preparará una certificación previo a cada juego y junto al inspector asignado por la gerencia del equipo se verificarán todas las áreas y éste aprobará con su firma que todo está bien”, informó el administrador de la Ciudad, ingeniero Félix Camacho Nogués.

Explicó que en el caso de que el designado por la franquicia no apruebe la certificación de que todo esté en orden, no se juega ese día y se le devuelve el dinero al arrendatario. “Aseguraremos mantener las instalaciones óptimas de acuerdo al contrato para nuestros jugadores y público”, señaló el funcionario en un comunicado de prensa.

La medida entra en función tras las continuas críticas sobre las condiciones en las que se encuentran esas instalaciones públicas.

El municipio informó que el pasado 6 de abril atendieron el problema con el reloj, las luces alrededor del canasto y las seis bombillas que estaban dañadas fueron sustituidas por nuevas. “Los baños se comenzaron a atender desde antes que comenzara la temporada de baloncesto, son 22 estructuras (municipales) y el proceso tomó tiempo y se resolvió”, informó Camacho Nogués.

“Las deficiencias en algunos de los palcos pueden surgir diariamente, pero las mismas son atendidas constantemente por el personal del municipio asignado al mantenimiento del Auditorio”, aseguró el funcionario.

El municipio firmó un contrato de $27,750 con BSN Ponce Leones Copr. por el uso de esas facilidades -incluyendo el estacionamiento y las cantinas- durante la temporada del baloncesto. El contrato tiene vigencia del 6 de abril al 27 de junio de 2017.

El polémico contrato surgió a días del inicio de la temporada del Baloncesto Superior Nacional y luego que los tenedores de la franquicia amenazaran con entregarla porque en el acuerdo que tenían con el ayuntamiento no figuraba que tuvieran que pagar por el uso del coliseo.

Contrato entre BSN Ponce Leones Corp y municipio de Ponce:

Contrato JPV1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.