Murales guaniqueños impulsan el turismo local

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

redaccion@esnoticiapr.com

@elquestell

 

GUÁNICA – Como parte de las nuevas iniciativas para desarrollar el turismo en este municipio, decenas de personas se dieron cita en la plaza pública para celebrar la inauguración de la exposición de arte urbano: ‘Guánica: Color y Vida’.

La actividad principal -celebrada la noche del viernes- fue unida a un festival gastronómico de sabores guaniqueños y regionales. Como parte de la oferta cultural hubo artesanos, artistas plásticos y tejedoras que ofrecían sus productos y talentos a los presentes.

El alcalde Santos Seda ofreció un mensaje. En un parte, habló de varias iniciativas que conceptualizan para levantar el turismo y la inversión en ese costero pueblo.

“Actividades como esta son el primer paso. Quiero trabajar con el empoderamiento de las comunidades, le vamos a dar prioridad al residencial y a la Guánica central», dijo.

«Este proyecto de arte ha tenido una gran acogida del pueblo y desde ya ha impactado positivamente los números de visitantes que vienen a disfrutar de las bellezas naturales y bondades nuestras. Les aseguro que vienen más proyectos como este y otros”, indicó.

‘Guánica: Color y Vida’ comenzó a tomar forma con una inversión municipal que rondó los $20 mil. Agrupa sobre una decena de muralistas y artistas plásticos que donaron su tiempo para las diversas obras.

El proyecto comenzó en febrero y culminó hace apenas unas semanas. Los murales van desde lo más tradicional, mostrando estampas típicas de Guánica, hasta interpretaciones creativas y originales de cada exponente.