Música y cultura en el Festival Afrocaribeño

Por Redacción Es Noticia

Fotos: José Rodríguez

 

PONCE – El Festival Afrocaribeño La Cuarta volvió a celebrarse hace unos días con la participación de una docena de grupos y orquestas que deleitaron a miles de personas que llegaron a los tres días de festividad.

El comité organizador, encabezado por Ángel ‘Papote’ Alvarado, mantuvo viva la tradición en una comunidad comprometida con la cultura. El Festival fue dedicado a Charlie Aponte, María Elba Torres, Ramón Muñiz y Efraín Matos.

La actividad, que incluyó charlas sobre cultura, fue celebrada en el parque de la comunidad. “A veces uno no sabe si esto vale la pena”, expresó Alvarado en tarima antes de destacar que la actividad se realizó aun cuando el Gobierno faltó al compromiso.

 

El musico y director del grupo Guayacanes Carlos Cao Velez – Foto José Rodríguez
Profesora Maria Elba Torres recibe su reconocimiento. Foto José Rodríguez
El músico y propietario de El Saravanda, en el barrio San Antón, Efraín Matos, recibe placa de manos de Carlos ‘Cao’ Vélez, director del grupo Guayacanes de San Antón. Foto José Rodríguez
El músico y propietario del establecimiento El Saravanda, Efraín Matos, junto a familiares y amigos saludan al público. Foto José Rodríguez