Nace plataforma digital de banco de talentos del Gobierno

La información básica que el banco requerirá del solicitante incluye nombre, apellido, correo electrónico, número de teléfono, dirección, especificación de cualificaciones académicas, experiencia laboral, certificaciones y resumé, entre otros. (Suministrada)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi Cruz, anunció el lanzamiento de una nueva plataforma digital para la creación de un banco de talentos sobre oportunidades de empleo en el Gobierno, la cual incluirá una amplia gama de alternativas que varias agencias públicas tendrán disponibles para reclutamiento de personal.

La plataforma que ha desarrollado la oficina de Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS) está disponible en el enlace www.bancodetalento.pr.gov y es de fácil manejo para quienes interesen ingresar a este nuevo banco de talentos.

“Varias agencias de Gobierno han recibido la aprobación de subvenciones federales que requieren la contratación de empleados para diversas ocupaciones. La creación de este banco de talentos nos permitirá que gran cantidad de personas puedan accederlo con facilidad y se registren”, indicó Llerandi Cruz.

El secretario añadió que “de esta forma, todas las agencias necesitadas de reclutar personal tendrán visibilidad del talento disponible y podrán ser más asertivos al momento de seleccionar los futuros empleados”.

Por su parte, la principal oficial de Innovación e Informática, Glorimar Ripoll Balet, explicó que “para cumplir con la agenda de innovación y transformación digital de nuestro Gobierno, hemos identificado la necesidad de recursos tecnológicos especializados que incluyen desarrolladores de software, diseñadores, así como especialistas en datos y en procesos, entre otros”.

La información básica que el banco requerirá del solicitante incluye nombre, apellido, correo electrónico, número de teléfono, dirección, especificación de cualificaciones académicas, experiencia laboral, certificaciones y resumé, entre otros.

En la plataforma del banco también se solicitará especificar áreas de interés, una sección que incluye las necesidades de apoyo laboral que requiere el Gobierno de Puerto Rico actualmente.

Ripoll Balet expresó que “nos sentimos muy satisfechos de poder utilizar la tecnología como herramienta para mejorar el reclutamiento de la fuerza laboral del Gobierno. Esta plataforma es de fácil acceso y permite a todo residente de la isla buscar oportunidades de trabajo que aportan al desarrollo de nuestro nuevo Puerto Rico”.

El secretario concluyó al expresar que “por medio de nuestras iniciativas implementadas y desarrolladas con Puerto Rico Emprende, hemos fomentado siempre la digitalización de las empresas. Esto nos ha permitido reconocer la importancia de una buena presencia digital para maximizar el desarrollo de las empresas, lo que también es necesario que el Gobierno implante para el mejor reclutamiento de personal”.