Navega seguro el ‘Cyber Monday’

Se acercan una fechas atractivas para los consumidores: el famoso Cyber Monday.

Las ofertas llamativas que encontramos en Internet nos harán tomar decisiones acompañadas de impulsividad. Si es cierto que llevamos semanas siendo bombardeados en las redes sociales con ofertas y descuentos de tiendas conocidas y no conocidas, estas aumentarán según se acerquen estos días.

El Cyber Monday, al igual que el Black Friday, llegan como un indicio más del comienzo de la temporada navideña.

 

¿Cuál el atractivo del Cyber Monday?

La adquisición de productos a bajo precio desde un dispositivo móvil o desde una computadora en la comodidad de su hogar y sin la necesidad de hacer largas filas.

Tenga presente que los productos pueden estar rebajados pero su calidad debe ser la misma que cuando los compra en las tiendas.

Aunque resulta atractivo, tenemos que estar alertas para no convertirnos en víctimas del llamado fraude cibernético.

Recuerda que si una oferta es demasiado buena para ser real probablemente sea un engaño, especialmente si se trata de productos de temporada.

 

Recomendaciones a la hora de hacer compras por Internet:

– Utiliza conexiones seguras de Wi-Fi, evita las conexiones gratis y dudosas.

– Verifica que la página a la cual vas a tener acceso contenga seguridad dentro de su URL esta se reflejará de la siguiente forma al inicio: https.

– Si recibes alguna oferta por correo electrónico o red social, es preferible que accedas de forma directa al comercio y no por medio del enlace escribiendo la dirección web de forma directa en el navegador.

– Procura tener actualizados tus dispositivos.

– Monitorea tus tarjetas de crédito.

La autora de este artí­culo es especialista en relaciones públicas y experta en el manejo de redes sociales. Para contactarla puedes escribir a enredadospr@gmail.com.