Nino Correa se une a búsqueda de embarcación desaparecida

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La búsqueda de cuatro personas que fueron reportadas como desaparecidas -el jueves pasado- a bordo de una embarcación, continúa aun cuando la Guardia Costera cesó sus esfuerzos en dar con el paradero del grupo.

El Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) asignó buzos del equipo de búsqueda y rescate urbano, liderados por Nino Correa, para que integren un grupo que dirigirá esfuerzos en la búsqueda de los cuatro hombres. 

Nino Correa
 

Los tripulantes: 

  • Héctor Méndez Rodríguez – 60 años
  • Héctor Méndez Maldonado – 30 años – hijo
  • Javier Méndez Rodríguez – 50 años
  • Víctor Goytía Rodríguez – 58 años.

 

«Luego de que la Guardia Costera expresara que suspendería la búsqueda de estas cuatro personas, el NMEAD asumirá el control de los esfuerzos con el fin de agotar todos los recursos disponibles. He sostenido comunicación directa con el capitán de navío, Eric King, con quien he discutido nuestros planes de trabajo y quien continúa a nuestra disposición, en caso de necesitar recursos adicionales», indicó Carlos Acevedo Caballero, comisionado del NMEAD.

Explicó que, como en los pasados días, cuentan con la colaboración del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), el Negociado de la Policía, el Negociado del Cuerpo de Bomberos y la Guardia Nacional.

El Departamento  de Estado se unió a los esfuerzos para compartir la información de estas personas con embajadas y consulados de países cercanos. Además, las oficinas municipales para el Manejo de Emergencias -en pueblos costeros- han destacado personal para recorrer las costas a pie, en vehículos y utilizando embarcaciones. 

Por otra parte, Joel Figueroa Betancourt, director de operaciones y respuesta del NMEAD, explicó que han establecido comunicación con la compañía de telefonía móvil que ofrece servicio a estas personas, para obtener detalles sobre las últimas señales recibidas desde los dispositivos electrónicos que estaban a bordo de la embarcación.

«Estos puntos registrados por la compañía de telefonía han servido de base para coordinar la búsqueda aérea, marítima y terrestre, a partir de este momento. Además, el Servicio Nacional de Meteorología ha provisto información sobre las corrientes marinas y los vientos en la zona. Con esta información podemos conocer a donde pudo haberse movido la embarcación y nos sirven para preservar la seguridad de nuestro personal», añadió Figueroa Betancourt. 

La embarcación, descrita como una lancha Proline de 22 pies de eslora color blanca, con el nombre «Wepa» fue reportada desaparecida tras sufrir desperfectos mecánicos durante la tarde del jueves, 8 de agosto.

Si algún ciudadano tiene información o toma conocimiento de alguna embarcación a la deriva o pertenencias que podrían ser de estos tripulantes, puede comunicarse al 9-1-1, (787) 343-2020 o (787) 724-0124.