Niños de kínder de escuelas de Peñuelas reciben donativo de libros

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Un total de 80 libros fueron donados por EcoEléctrica a los niños de kínder de las escuelas Miguel González Bauzá y Jorge Lucas Pérez Valdivieso de Peñuelas. Esto como parte del compromiso de responsabilidad social que la empresa ha mantenido durante los pasados 19 años con las escuelas de Peñuelas.

Los libros son de la autoría de la puertorriqueña Nilsa Ortega, quien fungió como maestra de escuela pública y actualmente se dedica a preparar libros preescolares. Además, la empresa donó un aire acondicionado para el salón de kínder de la Escuela Miguel González Bauzá.

“Para nosotros es un placer continuar ayudando a los niños que inician su vida como estudiantes de estas escuelas. Reconocemos que este primer año es importante en su formación académica. Por eso nos alegra poder entregar estos libros que son una gran ayuda para los niños de kindergarten al estar alineados a los estándares y expectativas del grado y diseñados para un currículo integrado, según requerido por el Departamento de Educación, apoyando así la labor de sus maestros y padres en la enseñanza tanto en el salón de clases como en el hogar”, resaltó Yamaris Alancastro Miranda, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de EcoEléctrica.

El donativo forma parte del programa de responsabilidad comunitaria de EcoEléctrica, el cual incluye inversión en diversos proyectos sociales, principalmente en el área ambiental y de educación en Peñuelas y Guayanilla. Algunos de los proyectos incluyen: 40 becas anuales para estudios universitarios, Cumbre Ambiental Juvenil para estudiantes de escuela superior, apoyo a organizaciones comunitarias sin fines de lucro y apoyo para ferias científicas.

EcoEléctrica es una empresa puertorriqueña dedicada a la generación de energía a base de gas natural que produce cerca del 15% de la energía del país. La empresa fue la primera generatriz en el mundo en combinar una planta eléctrica, una terminal de importación de gas natural licuado y una planta desalinizadora de agua de mar. La planta de EcoEléctrica está ubicada en Punta Guayanilla en el Municipio de Peñuelas y emplea a 80 profesionales puertorriqueños.