No cesan reacciones ante partida de Héctor Ferrer

Por CyberNews

 

Diversos líderes continúan expresando sus condolencias y expresiones de solidaridad para la familia del expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, quien falleció la tarde del lunes luego de haber sufrido una recaída de su condición de cáncer.

El secretario general del PPD, Carlos Delgado Altieri calificó a Ferrer como un guerrero leal a sus convicciones y principios, un inquebrantable luchador de causas justas.

“Su partida nos deja un gran vacío en el corazón de quienes le conocimos, le respetamos y vivimos junto a él su amor por su patria. Puerto Rico hoy llora a uno de sus hijos, el Partido Popular Democrático pierde a uno de sus más fieles defensores, la familia Ferrer Ríos se separa físicamente de un ser que los amó y a quien amarán por siempre”, agregó en declaraciones escritas.

Por otro lado, el también alcalde de Isabela señaló que “Héctor deja una gran huella en la política, en el pueblo y nuestras vidas. Héctor, ve tranquilo a tu nueva jornada porque en el corazón de cada uno de los que te conocimos, se queda lo mejor de ti. Yo me despido de mi amigo, mi compañero de luchas, de quien admiro su entereza, su espíritu de lucha y cómo antepuso su amor por el País a lo que podría ser más conveniente para él. Vuela alto guerrero, descansa a los pies de Dios. Bendecido eres mi querido hermano. Mi guerrera Rosa te recibirá en la mesa del Señor”.

Por su parte, el alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry se unió a la pena por el deceso de Ferrer y expresó sus condolencias de parte de la familia del Municipio Autónomo de San Germán y de su esposa Dorita.

“Héctor fue para mí un hermano, con quien compartimos momentos alegres y momentos tristes. La honestidad y compromiso de trabajo fueron su Norte en toda su carrera como Legislador, como Político y en su gestión Profesional para con el Municipio de San Germán. Un abrazo solidario para sus Padres, sus hijos y su hermano Eduardo”, señaló en declaraciones escritas.

Entretanto, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González dijo que estaba convencida de que Ferrer regresaría a la vida pública porque era lo que le apasionaba y resaltó su ayuda en este pueblo luego del paso de los huracanes Irma y María.

“Ya Héctor había combatido su padecimiento de cáncer en el pasado y pensábamos que lo volvería a lograr. Esa fortaleza de espíritu era bien contagiosa, daba gusto ver cuando se reunía con los jóvenes en diferentes actividades y les comunicaba que la mayor alegría está en el servicio. En varias ocasiones tomó el mando del partido y lo puso en la ruta del triunfo. Pienso que ese es su mayor ejemplo, el desprendimiento por el bien común”, añadió la también aspirante a la vicepresidencia del PPD, posición que se ratificaría en la próxima Asamblea General de la colectividad política.

“De hecho, él me sugirió que aspirara a la posición porque entendía importante que el partido tuviera cada día más mujeres y jóvenes comprometidos… Donde esté, le digo que la misión la vamos a cumplir. Gracias por tu ejemplo Héctor, gracias”, añadió Maldonado, primera mujer en ocupar la poltrona municipal de este pueblo de la montaña.

La presidenta de la Organización de Mujeres Populares (OMP) Ada Skerrett dijo que “he perdido a un gran amigo, con todo el dolor que eso conlleva, porque han sido muchos los años de lucha juntos, en tantas instancias y momentos buenos y no tan buenos. Yo estaba tan segura de que iba a mejorar, que regresaría a trabajar con esa fuerza y vitalidad de siempre”.

Reconoció la labor de Ferrer en los procesos de reorganización de la colectividad y resaltó su idea de que se aprende más de las derrotas que de las victorias.

“También nos hacía reír con sus ocurrencias, tenía el fino buen humor de las personas inteligentes, que transformaban alguna reunión difícil en una reunión de amigos. Lo vamos a extrañar mucho. El Partido Popular no será igual sin nuestro Iron Man”, finalizó Skerrett al recordar la disciplina deportiva de Ferrer Ríos.