“No es mucho lo que pedimos”

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El senador Luis Berdiel Rivera se sentó ayer a deponer ante la Comisión senatorial de Innovación, Comunicaciones, Urbanismo e Infraestructura para urgir que se termine de construir un tramo de 10 km de la carretera PR-10 entre Adjuntas y Utuado. 

El gobierno de Puerto Rico debe ser transparente y mantener informado al pueblo, por lo menos una vez al año, sobre el estatus, el porcentaje de construcción desarrollado, las expectativas de terminación, los recursos disponibles y fuentes de financiamiento de los proyectos, exigió Berdiel Rivera, autor de la Resolución del Senado 49 en la que solicita se investigue por qué no se ha terminado la construcción de la PR-10. 

El Senador explicó que a finales del pasado cuatrienio se comenzó a repavimentar el tramo, pero ese proceso sólo se realizó en algunos puntos de la carretera provocando desniveles en segmentos de la vía pública. También señaló que las rampas de emergencia se encuentran deterioradas. 

“Un proyecto de esta magnitud no depende de los fondos de la agencia (Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), sino que requeriría de una asignación de fondos federales para la construcción de carreteras, pero el secretario del DTOP dijo recientemente que al llegar a la agencia no existía ningún proyecto de mejoras permanentes pendientes y que los proyectos de construcción estaban detenidos, expuso el Senador. 

La carretera PR-10 lleva más de 40 años en construcción. Desde el 1974 la PR-10 conecta a los municipios del sur con el norte. Una vez completada la carretera la misma transcurrirá de forma paralela a la PR-123 conectando así las 42 millas que separan a Ponce y Arecibo. El tramo más reciente fue finalizado en el 2012. 

“No es mucho lo que pedimos. Exigimos lo que es el deber ministerial de cualquier agencia gubernamental, servir a favor de los constituyentes y mantenerlos informados, declaró el Senador ante la Comisión que preside el senador Miguel Laureano Correa. 

Deja un comentario

*