No está lista unidad móvil de diálisis de Vieques, según el alcalde

Por CyberNews

 

El alcalde de Vieques, Víctor Emeric, denunció el miércoles que la unidad móvil que se llevó a Vieques para ofrecer servicios de diálisis aún no está lista para atender pacientes y que incluso, éstos han tenido que ser trasladados a la Isla Grande para recibir su tratamiento.

“La inauguración del vagón de diálisis es inauguración entre comillas porque aún no está listo para usarse, pero van a poner como quien dice la primera piedra. Digo yo simbólicamente porque es que (el vagón) está allí pero realmente le faltan unos detalles y unos ajustes y para hoy no va a estar funcionando”, dijo Emeric en entrevista radial (Radio Isla).

“Uno de los detalles, te puedo decir, es que aún no han adiestrado el personal que va a trabajar en la sala de diálisis. Aquí hay un personal especializado en diálisis pero el vagón requiere un adiestramiento especial”, agregó.

Asimismo, denunció que desconoce si ya se terminaron las conexiones de electricidad y agua en la instalación que hasta el martes no se habían completado.

“Realmente va a estar pronto. Va a estar pronto, pero no creo que para el día de hoy puedan inaugurarlo realmente. A los pacientes que le toca hoy diálisis los mandaron para la Isla Grande en avión ya”, alegó.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el jueves de la semana pasada la llegada de la unidad móvil de diálisis a la isla municipio. Dijo que la Unidad de Diálisis tiene un costo es de 2.9 millones de dólares, obtenidos mediante la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). La Unidad de Diálisis en Vieques beneficiará a 12 personas con condiciones renales y permitirá que otras puedan volver a Vieques a recibir sus servicios de salud.

Se espera que Rosselló Nevares inaugure la Unidad Móvil el miércoles como parte de las actividades programas que inician con la inauguración de la ruta corta de lanchas de Ceiba a las islas municipio de Vieques y Culebra. Además, visitará diferentes puntos en la Isla Nena.

Emeric dijo que decidió esperar al mandatario en la isla municipio. “Fue opción mía. Yo dije que los esperaba en Vieques… No estoy completamente satisfecho porque creo que todavía estamos inmaduros para la ruta corta. Primero que esto no es la ruta corta. La verdadera ruta corta no está lista. Hoy es a Isabel Segunda. Lo otro es que la transportación terrestre entre Ceiba y Fajardo eso tampoco está muy claro. Se habló también de un trolley de Ceiba a Fajardo”, denunció.

Dijo que tampoco se han ultimado detalles sobre los estacionamientos de los viequenses que tienen espacios reservados en Fajardo.