No guarde su paragua este sábado

Por CyberNews

 

Un flujo de vientos del noreste y humedad abundante en los niveles bajos continuará transportando aguaceros hacia las islas.

Casi toda la mitad noreste de Puerto Rico observó algún aguaceros durante la noche, con algunos sectores en áreas más altas reportando más de media pulgada de lluvia. A eso de las 5:00 am. San Juan recibió dos centésimas de pulgada de lluvia.

Las temperaturas bajas estuvieron generalmente en los medios a altos 70 grados en áreas bajas, mientras áreas más altas observaron temperaturas en los medios a altos 60 grados.

Se espera que hoy sea el día más húmedo de los próximos tres días con aguaceros persistentes. Aguaceros fuertes, en ocasiones, se moverán sobre Puerto Rico, Culebra y Vieques durante la mañana.

Aguaceros también se desarrollarán en el suroeste de Puerto Rico hoy sábado, con un riesgo de inundaciones urbanas y de riachuelos en algunos sectores donde persistan los aguaceros más fuertes.

El viento estará del noreste de 8 a 18 mph durante gran parte del día, excepto en la costa sur donde se espera que la brisa marina se desarrolle solo por algunas horas.

Las temperaturas fluctuarán desde los bajos 90 grados en la costa sur, a los medios a altos 80 grados en las áreas bajas de Puerto Rico. Mientras, las temperaturas altas permanecerán en los 70 grados en áreas más altas.

A través de las aguas regionales, el oleaje continuará fluctuando entre 4 y 6 pies y vientos del este a noreste prevalecerán entre 10 y 20 nudos con ráfagas más fuertes ocasionalmente. Existe riesgo moderado de corrientes marinas para la mayor parte de las playas del norte y sureste de Puerto Rico, incluyendo Culebra y Vieques.