No se arrepiente de romper cuadro con foto del Gobernador

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Iris Ruiz Quirós es deambulante y este viernes estuvo arrestada varias horas tras un incidente en la oficina del Programa de Asistencia Nutricional en donde tiró al suelo y rompió un cuadro con la foto del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

La jueza Adria Cruz Cruz determinó no causa para arrestarla por el Artículo 199 del Código Penal, relacionado a daños agravados, pero si concedió la orden para que Ruiz Quirós fuera llevada a un hospital a recibir servicios para salud mental.

¿Estás arrepentida? “No”.

¿Lo volverías a hacer? “Bueno; no sé”, respondió Ruiz Quirós mientras -en horas de la noche- era subida a la patrulla de la Policía que la llevaría a un hospital para recibir servicios de salud mental.

La mujer, quien indicó que tiene cuatro hijos, acudió a las oficinas del PAN a reclamar que no le habían depositado en su cuenta el dinero para la compra de alimentos y un empleado le informó que el depósito se reflejaría en la medianoche -entre viernes y sábado-, explicó el agente Otoniel Candelario Torres, quien investigó el caso.

A preguntas de qué ocurrió en dicha Oficina, Ruiz Quirós respondió que “trataron de pisotearme. El Gobernador de Puerto Rico con su gente”.

La mujer estuvo calmada mientras habló con Es Noticia. Dijo que tiene cuatro hijos y que estaban “en la playa”.

Ruiz Quirós estuvo sola durante el proceso. Aseguró que lleva un año deambulando por las calles de Ponce y que solicitó vivienda pública.

El agente Candelario Torres indicó que tanto la Policía como en el Centro Judicial de Ponce le ofrecieron comida y ella comió. Nadie confirmó cuánto tiempo pudo estar sin comer antes de llegar a las oficinas del PAN, temprano en la mañana del viernes. Tampoco pudieron informar si es diabética.

Ruiz Quirós, de 40 años, rechazó hablar con personal de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio, esto antes de ser llevada a la jueza Cruz Cruz. El agente Candelario Torres desconocía si Ruiz Quirós tenía antecedentes por casos de agresión u otro problema con la justicia.

El querellante en este caso fue Daniel Pérez, director de la oficina del Departamento de la Familia.

Más temprano en el día circuló un video de Ruiz Quirós destruyendo la fotografía del Gobernador. Un empleado la confrontó y le dijo que “no te busques problemas” en lo que ella reclamaba que llamaran a la Policía.

 

 

https://www.facebook.com/gaby.negron.5/videos/1841064059354220/