Nombran a Ricardo Llerandi como secretario de la Gobernación

Ricardo Llerandi Cruz mantendrá temporalmente la posición de director de la Compañía de Comercio y Exportación. (Archivo)

Por CyberNews

 

Ricardo Llerandi Cruz fue designado como secretario de la Gobernación, según informó el gobernador Ricardo Rosselló mediante comunicado de prensa.

Llerandi Cruz, quien además mantendrá temporalmente la posición de director de la Compañía de Comercio y Exportación, sustituirá a Raúl Maldonado Gautier, quien regresa al Departamento de Hacienda y además será el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).

Maldonado Gautier fue designado por el gobernador el martes, luego de que Teresita Fuentes renunciara al cargo de secretaria, bajo el alegato de diferencias el principal oficial financiero (CFO) Raúl Maldonado Gautier.

Por su parte el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, le dio la bienvenida al nombramiento de Llerandi Cruz.

“Primero que nada, quiero agradecer al amigo Raúl Maldonado por su excelente desempeño como Secretario de la Gobernación. Ahora esa silla continúa en buenas manos con el nombramiento del exrepresentante Ricardo Llerandi. Conozco de primera mano el compromiso que tiene Llerandi con desarrollar la economía de Puerto Rico, con impulsar los cambios necesarios para hacer del gobierno un ente funcional y capaz de proveer los servicios de calidad a los cuales nuestro pueblo tiene derecho. En ambas tareas contará con nuestro apoyo”, dijo el líder legislativo.

“El hecho de que Ricardo Llerandi venga de la Cámara de Representantes, donde se distinguió por su capacidad administrativa y de comunicación, demuestra la dirección que el Gobernador está buscando; el continuar teniendo los canales abiertos y bien estrechos con la Asamblea Legislativa”, agregó el presidente de la Cámara.