“Nuestra gente tiene miedo y no podemos vivir así”

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Tres personas heridas de bala a bordo de un vehículo lograron recorrer varias millas antes de estacionarse y pedirle ayuda a un Policía Municipal que -la noche del domingo- rendía funciones en los predios de la Casa Alcaldía, en esta Ciudad. Un cuarto herido de bala llegó directamente a un hospital.

Días antes, un camionero fue ultimado en los predios de un supermercado, también en Ponce. Y el viernes, una joven fue hallada muerta en una vía por causas que determinará el informe de autopsia.

La ola criminal no cesa en las calles ponceñas. “Nuestra gente tiene miedo y no podemos vivir así”, expresó la alcaldesa María Meléndez Altieri en un comunicado de prensa en el que reclamó al gobernador Ricardo Rosselló acción para atajar la criminalidad en la Ciudad Señorial.

Los incidentes ocurren a días de la celebración del ‘Carnaval de Ponce’ y tras llevarse a cabo el ‘Carnaval de La Playa de Ponce‘, evento que se realizó con escasa asistencia atribuida a la alta incidencia criminal. En lo que van del año han reportado tres asesinatos y tres heridos de bala en incidentes ocurridos en La Playa, de Ponce.

Las estadísticas de la Policía reflejan que en los primeros 36 días del año en Ponce han asesinado 10 personas. A esos se sumaría el caso de la joven encontrada muerta el pasado viernes y que esperan por los resultados de la autopsia. La Comandancia de Área de Ponce también reportó un asesinato en Juana Díaz y otro en Santa Isabel.

La cifra de heridos de bala es mayor que la de los asesinatos. Un total de 15 personas, cuatro de ellos la noche del domingo, integran esas estadísticas. Uno de esos cuatro heridos de bala estaban el lunes en condición delicada, informó la Policía.

Otras cuatro personas fueron heridas de bala en incidentes reportados en Villalba, Yauco y Juana Díaz, informó Luz L. Morell Ramos, directora de prensa de la Comandancia de Área de Ponce.

“Estoy sumamente preocupada, nuestra gente tiene miedo y no podemos vivir así. Lamentablemente se ha perdido el respeto por la vida y los espacios comunes de nuestro pueblo”, expresó Meléndez Altieri.

La Alcaldesa informó que pidió ayuda por escrito al gobernador, Ricardo Rosselló, mientras que al secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, le exigió “un plan agresivo, concreto y efectivo de inmediato”.

“Ya es hora que nuestras familias tengan tranquilidad. Necesitamos más efectivos en la calle ya. Nuestra Policía Municipal da más del 100%, no ha cesado en brindar apoyo en rondas preventivas, educando a los niños en la Liga Atlética y ayudando en el manejo del tránsito, pero no es suficiente”, insistió.

La Alcaldesa invitó a Pesquera a la reunión mensual que el task force de seguridad tendrá hoy martes. Aprovechó para solicitar a la Autoridad de Energía Eléctrica que agilice los trabajos de energización en las áreas vulnerables y de alta incidencia delictiva.

Informó que el viernes pasado se reunió con el comisionado interino de seguridad, Henry Escalera, con quien evaluó el plan de prevención y acción para combatir la criminalidad.

También participó de esa reunión, el vice presidente de Individual Management, Manuel Batista, quien se unirá a los esfuerzos policiacos dentro de los residenciales públicos que administran.