Nueva Cooperativa Juvenil para adiestrar a jóvenes transgresores

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Y. Rolón Suárez y la Comisionada de Desarrollo Cooperativo, Ivelisse Torres Rivera, incorporaron hoy la primera cooperativa entre jóvenes transgresores en custodia de la Agencia para ofrecerles adiestramientos.

“La finalidad de crear estas cooperativas en los centros de jóvenes transgresores, es promover en ellos el desarrollo empresarial, como herramienta de capacitación, rehabilitación y reinserción a la sociedad”, destacó el Secretario, sobre la iniciativa “Cooperativa Juvenil Escolar Unidos en Cooperativa” (UNICOOP).

Esta es la primera cooperativa que se crea en la población de menores transgresores del DCR con el fin de organizar los programas de Pastelería, Estilismo y Barbería. La misma cuenta con tres féminas del Centro de Tratamiento Social (CTS) de Ponce, ocho varones del CTS de Ponce y cuatro varones del CTS de Villalba, para un total de 15 jóvenes.

“Me place ver crecer a estos jóvenes en el cooperativismo. En tiempos en que emprender es una gran alternativa, el cooperativismo se nos presenta como modelo social de hacer negocio y de desarrollo de una vocación nueva. Lo grandioso de esta ocasión que nos reúne es que más allá de generar ingresos es capaz de servir como instrumento de rehabilitación. Y más allá de rehabilitar se convierte en una fuerza poderosa y maravillosa de transformación de vidas”, sostuvo  Torres Rivera.