Nueva ley para fomentar el deporte en las comunidades

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió en ley el Proyecto de la Cámara 1457 que crea un programa deportivo dirigido a los niños y jóvenes residentes en los barrios y comunidades alrededor de la Isla, informó la representante Jackie Rodríguez, autora de la medida.

La ley desarrolla el programa ‘Deporte pa’l Barrio’, el cual estará adscrito al Departamento de Recreación y Deportes (DRNA). Asimismo, ordena al Secretario de dicha Agencia a establecer la programación deportiva, basada en las facilidades deportivas y recreativas disponibles en los barrios y comunidades a través de la Isla.

“El deporte juega un rol importante en nuestra sociedad y en el desarrollo de nuestros ciudadanos.  El programa ‘Deporte pa’l Barrio’ permitirá identificar talentos deportivos para su desarrollo en deportes que son ampliamente practicados en Puerto Rico”, sostuvo la representante del Distrito que cubre Ponce, Juana Díaz y Jayuya.

El estatuto ofrecer a niños y jóvenes alternativas de recreación, actividades para el disfrute, para la formación y desarrollo atlético al adquirir y mantener un estilo de vida activo y saludable, resaltó.

“La recreación y el deporte son instrumentos constitutivos de la salud, el bienestar, el disfrute y la calidad de vida. Conscientes de la importancia y la necesidad del desarrollo del deporte en nuestra Isla, estamos seguros de que a través de esta iniciativa miles de niños y jóvenes de nuestros barrios se beneficiarán. El deporte contribuye a la estimulación del desarrollo físico, social, de disciplina, de los valores, entre otros”, señaló Rodríguez en un comunicado de prensa.

Con esta ley, el DRNA está obligado a establecer alianzas y convenios para cumplir los propósitos de esta Ley, mientras que la oferta deportiva del Programa deberá incluir voleibol, baloncesto, softball, pero sin limitarse a ello.

El Secretario del DRNA deberá rendir un informe -anual- a los presidentes de las Comisiones de Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes y del Senado en el cual incluya los logros obtenidos luego de la implementación del Programa, las alianzas y convenios establecidos y todos los detalles relacionados a la ejecución de las disposiciones de esta Ley.