Nueva publicación en línea sobre el Huracán María

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

La Escuela de Comunicación (COPU) y su Centro de Investigaciones en Comunicación (CiCom), ambas unidades adscritas al Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, anunciaron la publicación en línea del Número 2 de la revista electrónica Intersecciones, disponible en http://copu.uprrp.edu/intersecciones-2/.

Esta edición es el resultado de la colaboración de académicos, estudiantes, periodistas, escritoras, productores audiovisuales e ingenieros, quienes registraron y compartieron pequeñas instancias que transformaron la historia de Puerto Rico en tiempos del huracán María.

Este proyecto que presenta los complejos procesos culturales, económicos, políticos y sociales que se develaron a partir del 20 de septiembre de 2017 sirve de referencia para quienes deseen acceder a fuentes primarias y secundarias.

El contenido se divide en tres secciones: 1) El evento registra el fenómeno atmosférico y sus efectos inmediatos; 2) El desastre recuenta las crisis que el huracán María develó y el manejo gubernamental y ciudadano; y 3) Las huellas presenta las lecciones, las frustraciones que han perdurado y el fortalecimiento que dejó el fenómeno atmosférico.

La doctora Silvia Álvarez Curbelo fue la editora invitada del número. Asimismo, se resalta la colaboración de los estudiantes del Programa de Maestría de COPU, especialmente a los señores Félix Navas Raleigh y Luis Rivera Figueroa, quienes trabajaron en la edición y diseño del número.