Nuevo impulso al comercio urbano ponceño

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La plaza Juan Ponce de León, en el centro urbano de esta Ciudad, tiene espacios disponibles para alquiler de las pequeñas empresas, informó la administración municipal.

“Nuestro casco urbano ofrece diversas oportunidades y opciones accesibles a nuevos comerciantes para que desarrollen sus negocios. Queremos que nuestra economía continúe creciendo y más personas lleguen a Ponce a buscar bienes y servicios”, expresó la alcaldesa María Meléndez Altieri.

Gilberto Roldán Crespo

Esta plaza pública cuenta, entre sus comerciantes, con un zapatero, amolador, reparador de máquinas de coser, de computadoras y equipos electrónicos, venta de monedas, de productos naturales, antigüedades, artesanos, servicio de taxis y venta de discos antiguos.

Entre las adquisiciones más recientes de la plaza se encuentra Bet-el Supply que ofrece servicios como fotos de pasaporte 2×2, efectos escolares, copias, certificaciones de gobierno y productos de primera necesidad.

“Se nos hizo la invitación en el 1990 a varios comerciantes a formar parte de la iniciativa tras la restauración del mercado que se vio afectado por un fuego en el 1985. Me gusta cuando la gente viene por una necesidad y confía en lo que hacemos”, expresó Agustín ‘Tinito’ Hernández, quien lleva 28 años dedicados a la venta de remedios naturales en la también conocida como Plaza de los Perros.

“Estamos muy contentos de estar aquí, nos llevamos muchas experiencias bonitas y buenas de nuestro paso por el mercado”, sostuvo Gilberto Roldán Crespo en alusión a sus 27 años de experiencia como artesano en la  plaza Juan Ponce  de León. En su local ofrece una variedad de productos hechos en cuero como correas, pulseras, llaveros e incluso covers para celulares hechos a la medida.

Coffee Time

Uno de los arrendatarios más recientes es Coffee Time, un concepto de cafetería especializado en los desayunos. La iniciativa establecida por los jóvenes Alberto Caraballo y Yuleika Figueroa  ofrece sándwiches, ensaladas, desayunos, burritos y postres junto a una variedad de cafés como latte, mocha, macchiato y frozen coffee.

Para aquellos que desean un menú más fuerte, está Hecho en Ponce que se especializa en almuerzos y ofrece delivery. El servicio brinda una amplia variedad en el menú que, aunque cambia todos los días, ofrece platos como lasagna, pechugas, filetes de pescado o masitas salteadas con sus respectivos complementos.

La  plaza Juan Ponce  de León mantiene rasgos arquitectónicos que se remontan al siglo XVI.

Fachada arquitectónica

Tras el paso del Huracán María, el mercado ha recibido un giro en el flujo de sus arrendatarios. Jóvenes emprendedores y universitarios han decidido dar el paso para establecer su propio negocio. Algunos ejemplos son Coffee Time, El Patio de Mamá y Salón Boricua, un taller creativo de souvenirs diseñados en Puerto Rico e inspirados por la historia y cultura puertorriqueñas.

“Tenemos de todo un poco, pero seguimos buscando personas interesadas en formar parte de nuestra familia”, resaltó Carmen Silva, propietaria de El Patio de Mamá. Ésta alentó a jóvenes y pequeños negociantes a formar parte del mercado en uno de sus siete lotes aún disponibles para renta. El mercado  Plaza Juan Ponce  de León está abierto de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a sábado.

“Invitamos a todos los emprendedores que quieran establecer negocios a que inviertan en nuestra Ciudad. Estamos listos para recibirlos”, exhortó la Alcaldesa.