Nuevo Presidente en el Instituto de Estadísticas

Por CyberNews

La Junta de Directores del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (Instituto) anunció la elección por unanimidad de Arnaldo Cruz, co-fundador de Abre Puerto Rico y director de Investigación y Analítica de Foundation for Puerto Rico, como nuevo presidente del organismo.

“Agradezco la oportunidad que se me brinda de trabajar con un excelente equipo de trabajo como es el del Instituto de Estadísticas, bajo la dirección ejecutiva del doctor Mario Marazzi-Santiago”, expresó en declaraciones escritas el nuevo presidente de la Junta de Directores del Instituto, quien posee una maestría en Política Pública de Harris School of Public Policy Studies, de la Universidad de Chicago.

Cruz fue elegido en la primera reunión de la Junta de Directores del Instituto celebrada en la tarde de ayer y conforme a lo dispuesto en la Sección VII del Reglamento Interno del Instituto. La misma establece que los miembros que ocuparán puestos en el Comité Ejecutivo, compuesto por el Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Junta, serán electos durante la primera reunión de la Junta de Directores al comienzo de cada año fiscal y mediante el voto mayoritario de los presentes.

“Acepto este gran reto consciente de la gran necesidad que tiene nuestro gobierno de mejorar la accesibilidad y calidad de sus estadísticas y los enormes retos fiscales a esos fines. En el Instituto de Estadísticas estamos disponibles para apoyar al Gobierno de Puerto Rico y lograr alcanzar importantes metas de interés común como lo son la calidad de los datos públicos y la transparencia gubernamental, en todos los renglones”, sostuvo Cruz.

Por otro lado, el cargo de vicepresidente de la Junta de Directores del Instituto será ocupado por el doctor en Economía, Antonio Fernós, quien fungió como presidente por los pasados 2 años y la posición de secretario por el licenciado Alex López, quien se desempeña actualmente como asesor del Senado de Puerto Rico.

Mientras que continuarán como miembros de la Junta de Directores la doctora en Demografía y catedrática del Programa de Demografía de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Ciencias Médicas, Ana Dávila y las doctoras en Estadísticas y catedráticas de la Facultad de Administración de Empresas de la UPR, Recinto de Río Piedras, Marta Álvarez y Sonia Balet.