Nuevos requisitos para viajar a ciertos lugares de Europa

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los requisitos para que los ciudadanos estadounidenses puedan viajar a ciertos países de Europa cambiarán a partir de 2021.

Los viajeros deberán presentar una visa ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) para poder visitar la mayoría de los países europeos, informó el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín.

La decisión responde a que la región europea Schengen determinó fortalecer sus medidas de seguridad para evitar la migración ilegal y el terrorismo.

“Por el momento no existe una visa requerida para visitar Europa por menos de 90 días, pero a partir de 2021, todos los ciudadanos estadounidenses que viajen a un país de la ‘Zona Schengen’ europea, necesitarán una visa ETIAS, y nosotros como ciudadanos americanos debemos estar atentos a estas nuevas regulaciones», advirtió Rivera Marín.

El Acuerdo Schengen se firmó por primera vez en 1985 por cinco países. Al presente, la también llamada ‘Zona Schengen’ está formada por 26 países que reconocen la abolición de las fronteras interiores con países que son parte de ese acuerdo. El acuerdo permite que personas, bienes, servicios y capitales se muevan libremente entre ellos. Los ciudadanos europeos no necesitan visa ni pasaporte para viajar dentro del también llamado ‘Espacio Schengen’.

Esos 26 países europeos exigirán un permiso de viaje ETIAS como medida de control de fronteras y de seguridad. Algunos países miembros de la Unión Europea no forman parte del acuerdo Schengen, con lo cual, sus requisitos migratorios para turistas son otros.

Bulgaria, Croacia, Chipre, Rumanía, Irlanda e Inglaterra tienen otros requisitos y normas de visado. Hay tres micro estados que forman parte de los que requerirán la visa ETIAS: El Vaticano, Mónaco, y San Marino.

La visa ETIAS es una autorización para viajes con motivos de ocio o negocios, y no es ningún sustituto de una visa de trabajo o una visa de estudiante. Ciudadanos de terceros países que deseen trabajar, vivir, o estudiar en Europa, o quedarse por períodos mayores a los 90 días deben tramitar una visa en el consulado o embajada correspondiente al país donde se desea permanecer por más tiempo.

El viajero debe cumplir con los siguientes requisitos de ETIAS antes de completar su solicitud en línea y que le sea autorizada:

  • Un pasaporte válido
  • Una dirección de correo electrónico
  • Una tarjeta de débito o crédito

La mayoría de solicitudes ETIAS serán procesadas en minutos, según informa el portal de Internet para esas gestiones. Todas las solicitudes serán comparadas con bases de datos de seguridad, entre ellas: SIS, VIS, Europol Data, Interpol and more.

El sistema ETIAS tiene sus propias normas de evaluación, así como una lista de alerta que contribuirán a la identificación de viajeros que podrían presentar alguna amenaza, advierten.

Los viajeros deben accedar a: Etiasvisa para que conozcan cuáles son los países de la Zona Schengen y los detalles para aplicar a la visa, al cual tendrá vigencia por tres años.